Creación de una nueva prueba unitaria

A pesar de que la mayoría de las infraestructuras de pruebas necesitan que cada prueba también sea una clase, KDevelop incluye un método para simplificar la creación de pruebas unitarias. Para crear una nueva prueba, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta de un proyecto y elija Crear desde plantilla.... En la página de selección de plantillas, escoja Prueba como categoría, y a continuación seleccione el lenguaje de programación y la plantilla, y luego pulse Siguiente.

Se le preguntará el nombre de la prueba y por una lista de casos de pruebas. Para los casos de pruebas, solo tiene que especificar una lista de nombre. Algunas infraestructuras de pruebas unitarias, como PyUnit y PHPUnit, necesitan que los casos de pruebas comiencen por un prefijo especial. En KDevelop, la plantilla es la responsable de añadir este prefijo, por lo que no tiene que añadir dicho prefijo a los casos de pruebas en este paso. Tras pulsar Siguiente, indique la licencia y las ubicaciones de salida para los archivos generados, con lo que la prueba terminará de crearse.

Las pruebas unitarias creadas de este modo no se añadirán a ningún objetivo de forma automática. Si está usando CTest u otra infraestructura de pruebas, asegúrese de añadir los archivos nuevos al objetivo.