El manual de KLettres

Anne-Marie Mahfouf

Traducción: Rocío Gallego
Traductor: Miguel Revilla Rodríguez
Traductor: Rafael Beccar
Traductor: Santiago Fernández Sancho
Traductor: Leticia Martín Hernández
Traductor: Rocío Gallego
revisión 2.3 (Aplicaciones 16.04) (2016-04-20)

KLettres es una aplicación especialmente diseñada para ayudar al usuario a aprender el alfabeto en un nuevo idioma y posteriormente aprender a leer sílabas sencillas. El usuario puede ser un niño a partir de dos años y medio o un adulto que desee adquirir conocimientos elementales de un idioma extranjero.

Hasta ahora están disponibles veinticinco idiomas: árabe, portugués brasileño, checo, danés, holandés, inglés británico, inglés de EE. UU., inglés fonético, francés, alemán, hebreo, húngaro, italiano, canarés, bajo sajón, malabar, noruego bokmal, punyabí, luganda, hindi romanizado, ruso, español, eslovaco, telugu y ucraniano, aunque solo se instalan por omisión inglés, francés y su propio idioma, si está entre los citados.

KLettres es muy fácil de utilizar. El idioma se puede cambiar utilizando el menú Idioma. El usuario también puede seleccionar un nivel desde 1 hasta 4 en la lista desplegable de la barra de herramientas o a través del menú Nivel. Los Temas (fondo y color del tipo de letra) se pueden cambiar en una lista desplegable o en el menú AspectoTemas. Están disponibles tres temas: Infantil, Desierto y Sabana. Finalmente, el modo puede cambiarse de infantil a adulto utilizando el menú Aspecto.