KCharSelect

Daniel Laidig

Traductor: Eloy Cuadra
revisión 1.12 (Aplicaciones 16.04) (2016-04-25)

KCharSelect es una herramienta para seleccionar caracteres especiales de entre todos los tipos de letra instalados y copiarlos en diferentes formatos (texto sin formato, Unicode y HTML) al portapapeles.

Haciendo doble clic sobre un carácter en la vista previa o pulsando Intro se añade a la barra bajo la vista previa de tipos de letra. Esta característica permite recolectar una palabra o un grupo de varios caracteres y copiarlos juntos al portapapeles.

Use Voltear texto para poner al revés el orden de los caracteres elegidos.

Por omisión, los caracteres se añaden al final de la derecha del grupo o posición del cursor. Con Poner dirección al revés usted puede cambiar este comportamiento y añadir los caracteres en la dirección izquierda.

Puede examinar los caracteres según su categoría o encontrarlos más rápidamente buscándolos por su nombre. KCharSelect muestra diversa información sobre el carácter seleccionado, que incluye no solo su nombre de carácter Unicode, sino también sus alias, notas generales y referencias cruzadas a caracteres similares.

Para un uso técnico se muestran diferentes representaciones del carácter. KCharSelect también contiene datos Unihan para los caracteres del Este de Asia, que permiten mostrar definiciones en inglés y diferentes pronunciaciones.