
Es posible configurar una alarma seleccionada para despertar su equipo desde hibernación o suspensión cuando la alarma se desencadena, de modo que la acción de alarma pueda aparecer incluso cuando el sistema estuviera apagado. Esta función se controla por un diálogo al que se accede seleccionando → . El diálogo permite establecer, cancelar o mostrar la alarma de despertar desde suspendido.
El uso la función despertar desde suspendido necesita de privilegios administrativos. Se le pedirá la contraseña de root cuando usted establezca o suspenda una alarma de despertar desde suspendido.
Nota
Esperar desde suspendido no está implementado en algunos equipos, especialmente los más viejos, y algunos solo admiten establecer una alarma de despertar en las próximas 24 horas. Puede haber también restricciones sobre en que modo de suspensión la función despertará el equipo. Usted debería considerar configurar alarmas de prueba para comprobar las capacidades de su sistema antes de confiar en esta característica.
Aviso
Su equipo solo puede programar una sola alarma de despertar desde suspendido a la vez. Si usted usa esta función con KAlarm, debe asegurarse que no entra en conflicto con ninguna otra aplicación que también use despertar desde suspendido. Siempre que una aplicación planifica o borra despertar desde suspendido, esto cancela cualquier despertar desde suspendido establecido previamente, sin importar si se estableció por KAlarm o por cualquier otra aplicación.
El diálogo de despertar desde suspendido se usa junto con la lista de alarmas en la ventana principal de KAlarm.
: establece la alarma actualmente resaltada en la lista de alarmas como alarma de despertar desde suspendido. Cualquier alarma programada de despertar desde suspendido se cancela, como se explicó con anterioridad. El botón se activa solo si está resaltada exactamente una alarma.
: esto cancela cualquier alarma de despertar desde suspendido que exista (bien establecida por KAlarm o por cualquier otra aplicación - consulte más arriba). Tenga en cuenta que esto solo cancela la función de despertar asociada con la alarma; la propia alarma no se borra y continuará funcionando normalmente.
: esto resalta la actual alarma de despertar desde suspendido en la lista de alarmas, de modo que se pueda identificar. El botón está desactivado si no está configurada ninguna alarma de despertar desde suspendido.
El control Número de minutos antes de la alarma de despertar desde suspendido le permite, si lo desea, asegurarse que el sistema dispone de tiempo para restaurarse completamente antes de que la alarma se active, de modo que la alarma pueda activarse a la hora correcta.