Interfaz de la línea de órdenes

Las opciones de la línea de órdenes se proporcionan para permitir que otros programas lancen KAlarm, si es que no se está ejecutando ya, para activar o cancelar las alarmas planificadas, o para planificar alarmas nuevas. La razón para usar estas opciones de la línea de órdenes para este propósito es que si KAlarm se iniciara sin ningún parámetro en la línea de órdenes y luego enviaba peticiones D-Bus, se iniciaría en modo gráfico predeterminado, lo que no es muy deseable para peticiones internas del programa.

Nota

Los programas deberían comprobar primero si KAlarm ya está en ejecución; si es así, deberían intentar usar llamadas D-Bus; para solicitar estas operaciones.

Las opciones de la línea de órdenes que se usan para planificar una alarma nueva se describen en el capítulo Operación en línea de órdenes. Las opciones para lanzar y cancelar alarmas planificadas son las siguientes:

Nota

Los usuarios normales también deberían usar si quieren estas opciones de la línea de órdenes (asumiendo que puedan proporcionar la información necesaria de los parámetros).

OpciónDescripción
--cancelEvent eventIDCancelar la alarma con el id de evento especificado. Con esta opción no puede especificarse --triggerEvent.option >.
--triggerEvent eventIDLanza la alarma con el identificador de evento indicado. La acción realizada es la misma que en la llamada D-Bus triggerEvent(). No se puede especificar un --cancelEvent con esta opción.

Ejemplos:

% kalarm --triggerEvent KAlarm-387486299.702
% kalarm --cancelEvent KAlarm-388886299.793