Modo ver

El modo vista muestra imágenes a pantalla completa. El mismo panel lateral disponible en el modo de navegación se muestra a la izquierda. Abajo, está la barra de miniaturas, que le permite desplazarse por las imágenes de la carpeta actual. La barra de miniaturas puede desplegarse pulsando el botón Mostrar miniaturas. Pulsando de nuevo se vuelve a plegar. Para cambiar el tamaño de las miniaturas mueva el separador con el botón izquierdo del ratón.

El modo de vista admite la visualización de varias imágenes cara a cara. Usted puede seleccionar varias imágenes en el modo de navegación antes de cambiar al modo de vista, o puede pulsar el botón + que aparece sobre las imágenes en la barra de miniaturas para añadir un panel que muestre cada imagen. Entonces aparece un - que le permite eliminar ese panel.

Cuando se muestran varias imágenes, parece una pequeña barra de herramientas bajo cada imagen, que le permite borrar la imagen o eliminar su panel. Usted puede ampliar cada imagen independientemente o sincronizarlas. Conmute esto pulsando Sincronizar a la izquierda del deslizador de ampliación o pulsando Ctrl+Y. Usted puede intercambiar imágenes pulsando en su panel o usando su teclado. Para cambiar a la imagen de la derecha pulse Tab. Para cambiar a la imagen de la izquierda pulse Mayúsculas+Tab.

La barra de desplazamiento de la parte inferior derecha controla la ampliación de la imagen. Los botones Ajustar, Rellenar y 100% están cerca de la barra de ampliación y son niveles de ampliación predefinidos. El botón Ajustar amplía el tamaño de la imagen para que se ajuste al de la ventana, el botón Rellenar amplía la imagen para llenar la ventana ajustando la anchura o la altura, mientras que el botón 100% ajusta el tamaño de la imagen a su tamaño real en píxeles. El acceso rápido F cambia entre el modo Ampliar para ajustar y 100%; al pulsar pressing Mayúsculas+F se cambiará a Rellenar, respectivamente.

Cuando una imagen está en el modo de ampliación para ajustar al tamaño de la ventana, puede ir a las imágenes anterior y siguiente con las teclas de las flechas. Cuando amplíe, las teclas de las flechas se usan para desplazar la imagen. Esto es bastante similar al comportamiento proporcionado por teléfonos y cámaras digitales.

Cuando se amplía una imagen, aparece una vista de ojo de pájaro que le permite desplazar la imagen usando el ratón y las teclas de las flechas. la vista de ojo de pájaro se oculta automáticamente tras un corto retraso, regresando solo cuando se amplía o desplaza. La vista a ojo de pájaro se puede desactivar usando el menú de contexto del botón derecho o en el menú ViewMostrar la vista a ojo de pájaro al ampliar.

Puede definir lo que ocurre cuando va a la imagen B tras haber ampliado un área de la imagen A usando las opciones del grupo Modo de ampliación de la página Vista de la imagen de la ventana de configuración de Gwenview, a la que puede llegar mediante PreferenciasConfigurar Gwenview....

  • Si ha seleccionado Ajustar automáticamente cada imagen, la imagen B se amplía para ajustarse a la pantalla.

  • Si ha seleccionado Mantener la misma ampliación y posición, todas las imágenes compartirán la misma ampliación y posición: la imagen B se ajustará a los mismos parámetros de ampliación que la imagen A (y, si se modifican, la imagen A se mostrará con la ampliación y posición actualizadas).

  • Si ha seleccionado Ampliación y posición por imagen, cada imagen recordará su propia ampliación y posición: la imagen B tendrá inicialmente los mismos parámetros de ampliación que la imagen A, pero recordará su propia ampliación y posición (si se modifican, la imagen A no se mostrará con la ampliación ni la posición actualizadas).

Sugerencia

Usted puede comenzar directamente en el modo «ver» iniciando Gwenview desde un menú de contexto del tipo Abrir con en otro programa o ejecutándolo desde la línea de órdenes con una imagen como argumento.

Las siguientes operaciones adicionales de imágenes están disponibles solo en modo ver:

  • EditarCortar (Mayúsculas+C): Esta operación le permite descartar partes de la imagen que no necesita.

    Puede acceder a los parámetros de recorte avanzado marcando la opción Preferencias avanzadas en el panel emergente inferior. Use los correspondientes campos para afinar la operación de recorte.

    También es posible ajustar el área recortada arrastrando las asas cuadradas de color gris que hay en los bordes de la imagen. Puede mover el área recortada pulsando y manteniendo el botón izquierdo del ratón y arrastrándola con el puntero del ratón.

    Pulse el botón Recortar para ver el resultado cuando haya terminado. Use el panel emergente superior para guardar el resultado o para deshacer o volver a hacer la operación.

  • EditarReducir ojos rojos: Esta operación reduce el efecto de «ojos rojos» que se encuentra frecuentemente en fotografías tomadas con flash.