Capítulo 2. Uso de Choqok

Primeros pasos

En la ventana principal de Choqok hay una serie de cronologías que le permitirán visualizar lo que han publicado sus amigos, las respuestas que han recibido y los mensajes directos enviados y recibidos de sus amigos. También puede publicar un nuevo mensaje.

Todo esto estará disponible una vez haya configurado al menos una cuenta en Choqok

La ventana principal de Choqok

Hay una pestaña por cuenta, en la captura de pantalla puede ver una pestaña con el alias Pump.io y otra con el alias twitter.

En la parte superior de la pestaña puede elegir enviar un mensaje directo a alguien que esté suscrito a su cuenta. Puede enviar mensajes directos a otros usuarios del mismo servicio, siempre y cuando ambos estén suscritos el uno al otro. Si deja la opciónMensaje directo a sin marcar, su mensaje será publicado públicamente y todos sus amigos podrán leerlo. Si marca la opción, podrá seleccionar un nombre en la lista y el mensaje solo será publicado de forma privada para esa persona.

El área de texto le permite publicar su mensaje, que debe tener menos de 140 caracteres. El número de caracteres pendientes se muestra en verde en la esquina inferior derecha del área de texto. El color cambia a naranja cuando se alcanza el límite de 30 caracteres, y a rojo cuando se alcanza el 0. Si su mensaje tiene una longitud mayor que 140 caracteres, se le preguntará si desea publicar de todas formas. Si está conforme, se publicarán solo los primeros 140 caracteres.

La pestaña Inicio muestra la cronología que está compuesta por todas las publicaciones que escriben usted y sus amigos. Una publicación realizada utilizando Pump.io se llama publicación, mientras que una realizada utilizando Twitter se llama tuit.

La pestaña Responder muestra las publicaciones que son respuestas para usted.

Todos los mensajes privados que envíe se mostrarán en la pestaña Bandeja de salida mientras que los recibidos se mostrarán en la pestaña Bandeja de entrada.