Menú «Ver»

VerNueva vista

Abre otra ventana con la misma presentación cargada para que pueda trabajar con más de una diapositiva a la vez.

VerNormal (Ctrl+F5) VerNotas (Ctrl+F6) VerClasificador de diapositivas (Ctrl+F7)

Utilice estas acciones para cambiar entre los modos de visualización «Normal», donde se editan las diapositivas, «Notas», que muestra una vista previa de una diapositiva con un cuadro de texto en el que puede realizar anotaciones para la diapositiva actual y el «clasificador de diapositivas», en el que se pueden renombrar, cortar, copiar y pegar diapositivas así como reorganizarlas para la presentación.

VerMostrar las diapositivas maestras (Ctrl+F8)

Alterna la visualización la diapositiva maestra, en la que puede poner los objetos que desea que aparezcan en todas las diapositivas de su presentación.

VerMostrar rejilla

Si está activada, Calligra Stage mostrará una rejilla de puntos que representa las intersecciones de unas líneas horizontales y verticales imaginarias. Puede usar estos puntos para posicionar de forma precisa los objetos en la diapositiva.

VerAjustar a cuadrícula

Si está activo, al colocar o mover objetos sobre la diapositiva, la esquina superior izquerda del objeto se ajustará o moverá al punto más cercano de la cuadrícula.

Esto reduce su libertad de distribuir los objetos en la diapositiva. Sin embargo, también le ayuda a que las cosas estén correctamente alineadas. Es fácil desactivar o activar este comportamiento con esta entrada del menú, teniendo de este modo lo mejor de ambos mundos.

VerMostrar las guías

Cuando esté trabajando con Calligra Stage, puede arrastrar una línea guía desde la regla horizontal o vertical a su documento. Esta línea guía no se imprimirá ni se mostrará en la presentación final, simplemente le ayudará a alinear los objetos en la pantalla. Si este elemento está activado, estas líneas guía serán visibles. Si está desactivado, no serán visibles.

Las líneas guía funcionan entre las diapositivas, permitiéndole alinear los objetos a través de múltiples diapositivas.

Desactivar (ocultar) las líneas guía no las borra. Si ha creado líneas guía y luego ha desactivado este elemento, vuelve a activarlo para volver a tener las líneas guía que creó.

VerZum

Este submenu le permite ampliar o reducir el zum de la diapositiva. Dispone de varios niveles de zum predefinidos, entre ellos Ajustar a la página que escala la diapositiva al nivel de zum adecuado para que se vea completamente en la ventana abierta, y Ajustar a la anchura de la página que escala la diapositiva al nivel de zum adecuado para que ocupe todo el ancho de la ventana, aunque en este caso es posible que tenga que desplazarse verticalmente. También hay muchas otras opciones de escala, desde 33% a 500%.