Aritmética usando pegado especial

A veces puede querer añadir un valor sencillo a un número de celdas, o restar un valor de ellas, o multiplicarlas o dividirlas todas por un valor. La opción Pegado especial... le permite hacer esto de forma rápida y sencilla.

Primero, introduzca el valor del modificador en alguna celda sobrante de su hoja de cálculo y elija Copiar. Luego seleccione el área de celdas que quiera cambiar, elija Pegado especial... en el menú Editar o seleccione Adición, Sustracción, Multiplicación o División de la sección Operación del cuadro de diálogo.

También puede aplicar diferentes valores modificadores a distintas filas o columnas del área objetivo copiando un área que contenga los modificadores deseados antes de seleccionar el área objetivo y haciendo un Pegado especial.... Por ejemplo, si introduce 5 en la celda A1, 10 en la celda B1, selecciona ambas celdas y hace clic en Copiar y luego en Pegado especial... Adición en las celdas de la A10 a la D15, se añadirá 5 a A10:A15 y C10:C15, y 10 a B10:B15 y D10:D15.

Tenga en cuenta que un valor modificador puede ser tanto una fórmula como un simple valor numérico. Si es una fórmula, entonces Calligra Sheets ajustará las referencias de las celdas de la misma manera que cuando se trata de una operación normal de Pegar.