Seleccionando celdas

Puede seleccionar una sola celda o un área rectangular de celdas en la hoja de cálculo. Las celdas seleccionadas se muestran con un borde negro más grueso.

Puede seleccionar solo una celda de cualquiera de estas formas

  • Clic izquierdo sobre ella.

  • introduzca la referencia de la celda (por ejemplo, B5) en la casilla de referencias de celdas, en la parte izquierda de las opciones de la herramienta Editor de celda y pulse Intro

  • utilice la opción de menú IrIr a celda...

También puede conducir su camino con las teclas de dirección. Pulsando la tecla Intro moverá la selección actual una posición arriba, abajo, a la izquierda o a la derecha, dependiendo de la configuración de la página Interfaz del cuadro de diálogo de configuración. de Calligra Sheets.

Si mantiene pulsada la tecla Mayúsculas mientras usa las teclas de flecha, la selección se moverá al principio o al fin del bloque de las celdas ocupadas.

Para seleccionar un área de celdas contiguas, arrastre el cursor del ratón sobre el área deseada con el botón izquierdo pulsado, o introduzca las referencias de las celdas de la esquina superior izquierda y de la esquina inferior derecha separadas por dos puntos en la caja de referencia de celdas del editor de celda (por ejemplo, B7:C14) y pulse Intro, o introduzca las referencias a estas celdas con un formato similar en el cuadro de diálogo que se obtiene con IrIr a celda....

También puede seleccionar un área de celdas seleccionando la celda en una esquina del área querida al mantener pulsada la tecla Mayúsculas mientras usa el botón izquierdo del ratón para seleccionar la celda de la esquina opuesta.

Para seleccionar celdas no contiguas, haga clic en la primera celda que quiera seleccionar y luego mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras selecciona otras celdas.

Para seleccionar una fila o una columna completa de celdas, haga clic izquierdo sobre el número de fila a la izquierda de la hoja de cálculo o sobre las letras de la columna arriba. Para seleccionar filas o columnas adyacentes, arrastre el puntero del ratón sobre los números de filas o letras de columnas con el botón izquierdo del ratón pulsado.

Para seleccionar filas o columnas, no contiguas, de celdas, haga clic en el número de la primera fila o en la letra de la primera columna y mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras selecciona el resto de filas o columnas de celdas.