Otras características

Celdas y áreas con nombres

Puede dar un nombre como fulano a una celda o área de una hoja seleccionando la celda o área y seleccionando luego Nombre del área... desde el menú del botón derecho del ratón. Esto le mostrará el cuadro de diálogo Nombre del área, donde puede introducir el nombre que deseel

También puede poner nombre a una celda o un área seleccionándola y tecleando el nombre en el cuadro de texto pequeño a la izquierda de la barra de fórmulas, sobreescribiendo la referencia de celda que aparece aquí normalmente.

Si introduce un nombre que ya está en uso en esta caja de texto, la selección de Calligra Sheets pasará a mostrar la(s) celda(s) con ese nombre.

La opción DatosÁreas con nombres... le ofrece una lista de los nombres existentes y le permite cambiar el foco de Calligra Sheets a cualquiera de ellos o borrar un nombre.

Las celdas con nombre son particularmente útiles en fórmulas como alternativa a lasreferencias absolutas a celdas como los nombres que se usan en lugar de referencias normales a celdas y no cambian cuando la celda que contiene la fórmula se copia. Cuando se usa un nombre de esta manera se debe encerrar entre comillas simples.

Por ejemplo, si a una celda A1 se le ha dado el nombre pedro, entonces puede introducir una fórmula como ='pedro' + 2 en otra celda que siempre daría como resultado el añadir 2 al valor de A1, sin importar dónde se copie la celda de la fórmula.

Tenga en cuenta que los nombres de área se tratan como si estuvieran en minúscula.

Comentarios de celda

Una celda puede contener un comentario de texto que se puede ver cuando se esté trabajando en la hoja de cálculo pero que no se imprimirá ni se verá normalmente.

Para añadir un comentario, seleccione la celda y elija Comentario... desde el menú del botón derecho del ratón o desde el menú InsertarComentario de celda y escriba su comentario en el cuadro de diálogo resultante Comentario de celda.

Para ver el comentario, pase el puntero del ratón sobre la celda. El comentario aparecerá como si fuera un consejo.

Si marca la casilla Mostrar indicador de comentario del diálogo Propiedades de hoja, las celdas que contengan comentarios se señalarán con un pequeño triángulo rojo en la esquina superior derecha.

Para abrir este diálogo, haga clic con el botón derecho del ratón en la pestaña de la hoja en la zona inferior de la ventana principal y seleccione Propiedades de la hoja del menú emergente. O selecciónelo en el menú FormatoHoja.

Para eliminar un comentario de una celda, seleccione Eliminar comentario del menú del botón derecho del ratón o elija EditarBorrarComentario.