Consiguiendo objetivos

Calligra Sheets se puede usar para resolver expresiones algebraicas tales como x + x^2 = 4 o ¿Para qué valor de x se da que x + x al cuadrado es igual a 4?

Para este ejemplo puede introducir =A2+A2*A2 en la celda A1 y luego probar diferentes valores de A2 hasta que el resultado de A1 sea tan cercano como desee a 4 o, preferiblemente, usar la funcionalidad Buscar objetivo... de Calligra Sheets, que ajusta automáticamente el valor de una celda para intentar hacer el valor de otra celda tan cercano como sea posible a un valor objetivo.

Se invoca seleccionando Conseguir objetivo desde el menú Datos. Esto le trae un cuadro de diálogo en el que puede introducir la referencia de la celda del valor destino (A1 en este caso) en el cuadro Fijar celda, el propio valor objetivo (4) en el cuadro A valor: la referencia de la celda que se va a cambiar (A2) en la caja Cambiar la celda:. Fíjese en que necesita haber introducido algún valor inicial en la celda que se va a cambiar antes de comenzar con Conseguir objetivo.

Al pulsar el botón Aceptar se iniciará el cálculo. Cuando este termine, y si se ha encontrado una solución, pulse el botón Aceptar para aceptar el resultado o Cancelar para mantener el valor original.