Capítulo 6. El cuadro de diálogo de configuración de Calligra Sheets

Pamela Robert

Traductor: Raúl González
Traductor: Juan Manuel García Molina

Al seleccionar Preferencias Configurar Calligra Sheets... se abre un cuadro de diálogo con varias páginas, que se activan con los iconos situados en la parte izquierda del cuadro de diálogo, y que permiten modificar muchos aspectos del funcionamiento de Calligra Sheets.

Interfaz

Configuración de la interfaz.

Movimiento del cursor tras pulsar Intro:

Selecciona si la pulsación de la tecla Intro moverá el cursor Abajo, Arriba, a la Derecha, a la Izquierda, Abajo, primera columna, o Ninguno. El movimiento quedará determinado por la opción elegida de esta lista desplegable.

Función mostrada en la barra de estado:

La selección de esta lista desplegable se puede usar para elegir el cálculo realizado por la función Resumen de la barra de estado .

Unidad:

Selecciona la unidad predeterminada que se utilizará en las hojas de cálculo.

Paso de sangría:

Establece la longitud de la sangría que se utilizará en la celda cuando se seleccionen las acciones Aumentar sangría/Reducir sangría de la barra de herramientas. Estas acciones no están activadas de manera predeterminada en la barra de herramientas.

Capturar todas las teclas de navegación durante la edición

Captura todas las teclas de navegación, es decir las teclas de flechas, Re Pág/Av Pág, tabulador y tabulador inverso, durante la edición de una celda con el editor empotrado. El editor empotrado es el que aparece directamente en la celda. Si se capturan, estas teclas se utilizan para navegar en el editor. En caso contrario, se utilizan para navegar a través de las celdas.

La sección Colores le permite elegir el color de la rejilla de la hoja. Si no quiere que aparezca ninguna rejilla, desmarque la casilla Mostrar rejilla en el diálogo FormatoHojaPropiedades de la hoja.

Esta sección también le permite seleccionar el color de las líneas utilizadas para indicar los bordes de la página impresa cuando la casilla Bordes de la página del menú Ver está marcada.

Seleccione Personalizar en el color actual para mostrar el diálogo estándar de KDE Seleccionar color.

Rejilla

Haga clic aquí para cambiar el color de la rejilla, es decir el color de los bordes de cada celda.

Bordes de la página:

Cuando está marcada la opción de menú VerBordes de la página, se muestran los bordes de la página. Haga clic aquí para elegir un color para los bordes distinto al rojo predeterminado.