Reproducción

Diálogo de configuración de reproducción

Diálogo de configuración de reproducción

Configura las opciones de reproducción, así como la infraestructura multimedia de KDE Phonon.

OpciónConsejo emergente

Fundido en parada

Si está marcado, Amarok desvanecerá lentamente el volumen de la pista en reproducción al parar o al final de la lista de reproducción, si no para la reproducción inmediatamente.

Fundido en pausa

Si está marcado, Amarok desvanecerá lentamente el volumen de la pista en reproducción al pausar la pista actual.

Duración del fundido

La duración del fundido, en milisegundos.

Inhibir la suspensión automática si está reproduciendo

Si está marcado, Amarok evitará que el equipo se suspenda cuando una pista esté en reproducción.

Pausar reproducción al suspender

Si está marcado, Amarok pausará la reproducción de la pista actual cuando el equipo va a entrar en suspensión.

Reanudar reproducción al inicio

Si está marcada, Amarok reanudará la reproducción desde donde la dejó en la última anterior -- igual que un reproductor de cintas.

Configuración de Phonon

Phonon es la infraestructura multimedia usada por Amarok. Se creó para permitir a KDE 4 independizarse de cualquier infraestructura multimedia individual cómo GStreamer o VLC y proporcionar un API estable para toda la vida de KDE 4. Como una mejora adicional, simplifica el desarrollo de KDE al proporcionar un API sencilla que funciona en plataformas diferentes cómo Windows y OS X.

Es resultado de todo esto es, para usted el usuario, que puede elegir la infraestructura multimedia que funcione mejor para usted. Esto está, generalmente preconfigurado en su distribución.

Los problemas de reproducción en Amarok, no son, generalmente, asuntos de Amarok sino de Phonon, ya que Amarok ya no maneja el sonido directamente.

Pestaña de preferencias de dispositivo

En función de su SO y distribución, usted puede necesitar usar ALSA, OSS, PulseAudio, o algo más como su dispositivo de reproducción predeterminado. Encuentre uno que funcione para usted con el botón Prueba y aplíquelo a todos los tipos de salida. Si le gustan distintos tipos de salida con diferentes dispositivos, esto es posible también.

Pestaña de configuración de altavoz

Usted podría querer cambiar la configuración estándar del altavoz; aquí es el sitio para hacerlo.

Pestaña de motor

En función de su sistema operativo, usted puede ver aquí opciones cómo Gstreamer, VLC, o DS9 (Windows). El motor phonon recomendado para los usuarios de Linux® es VLC o Gstreamer.

Si usted no ve VLC o Gstreamer, instale su paquete correspondiente. Para la mayor parte de distribuciones, el paquete para VLC, p. ej., sería phonon-backend-vlc.

Cada motor viene con sus propios códecs, por lo que dependiendo del motor que elija, usted no necesitará descargar también los códecs, ya que muchas distribuciones no los proporcionan por motivos legales.