GLOSARIO

Migas

Este es un modo de navegar en una estructura jerárquica de archivos; en Amarok cerca de la parte superior del panel de orígenes de medios. Comenzando en el nivel de carpeta personal, muestra la profundidad en la que se ha navegado en el sistema de archivos. Cuando usted ha ido a un lugar concreto en el sistema de archivos, usted verá todas las carpetas de un nivel superior. En Amarok los enlaces > entre niveles de carpetas le permiten encontrar que carpetas alternativas están disponibles en un determinado nivel. Las migajas son un mecanismo eficiente para navegar por todo el sistema de archivos de su equipo.

Colección

Todos los archivos de sonido que Amarok ha compilado en su base de datos. Su colección puede variar en tamaño y composición de pistas de música, dependiendo de que dispositivos externos (como CD de audio o reproductores portátiles con música) se hayan conectado y montado en su equipo.

Navegador de colección

Esto están en el panel de Orígenes de medios de su sección Música local y le muestra la música que usted tiene disponible en sus colecciones. El navegador de colecciones le permite buscar y ordenar sus pistas por diversas etiquetas id3.

Lista de reproducción

Una selección de pistas de su colección que usted desea reproducir. Algunos reproductores de música portátiles disponen de listas de reproducción predefinidas que parecen diferir de las de Amarok.

Guion

Complemento para extender la funcionalidad de Amarok. Los guiones están disponibles en PreferenciasConfigurar AmarokGuiones. Añada más fuentes de letras, más emisiones, guarde carátulas de sus carpetas de álbumes, grabe CD; desde listas de reproducción, etc.

Emparejar

Promocionar una pista quiere decir que mientras usted la escucha, el título de la pista y el artista se envían a un sitio web como Last.fm donde la información se añade a su perfil.

Emisiones, emisión

Como las emisoras de radio del siglo 20, las emisoras de radio de Internet envían flujos de contenido. Uno puede encontrar música, noticias, comentarios y opiniones. Muchas emisiones pueden accederse mediante Amarok bien mediante guiones como Cool Streams o añadidas individualmente por el menú Lista de reproducciónAñadir emisión.

Etiquetas

La información sobre cada una de las pistas que escucha, por ejemplo nombre del álbum, título de la pista, compositor, artista, año, etc.. Existe un estándar denominado ID3 para incluir esta información en CD de audio. Usted puede editar las etiquetas de las pistas individuales dentro de Amarok si los permisos de los archivos son correctos.