Características adicionales

Retardo de la captura de pantalla

La caja Retardo de la captura de pantalla le permite introducir un tiempo de retardo arbitrario, en segundos, entre el momento en el que pulse el botón Tomar una nueva captura de pantalla y el momento en el que se tome la captura de pantalla.

Cuando se establece un tiempo de retardo, usted no tiene que pulsar el botón del ratón para hacer la captura de pantalla. Esto permite abrir un menú desplegable y tomar una imagen de él.

Excluir las decoraciones de las ventana

Incluir decoraciones de las ventanas está activado de forma predeterminada en el modo Ventana bajo cursor.

Cuando usted únicamente desea capturar la aplicación, sin la decoración de la ventana que la rodea, desactive esta opción y tome una nueva captura de pantalla.

Incluir puntero del ratón

Incluir el puntero del ratón está activado de forma predeterminada en los modos Región rectangular y Región a mano alzada.

Cuando usted desee incluir el puntero del ratón en su captura de pantalla, active esta opción y tome una nueva captura de pantalla.

Botones

Hay cuatro botones situados en la parte inferior de la ventana de KSnapshot. Su función se describe a continuación.

Ayuda

Muestra un menú desde el que usted podrá abrir el Manual de KSnapshot, informar de un fallo, cambiar el idioma de KSnapshot u obtener más información Acerca de KSnapshot y Acerca de KDE.

Enviar a...

Esto permitirá abrir directamente la captura de pantalla con todos los programas asociados con su tipo MIME PNG (Portable Network Graphics). Dependiendo de que programas están instalados, a usted se le permitirá abrir y editar la captura de pantalla en sus aplicaciones gráficas o visores.

Más aún, si usted tiene KIPI plugins instalado, usted podrá imprimir sus capturas de pantalla, enviarlas por correo y exportarlas directamente a redes sociales y sitios web, como se muestra en la captura de pantalla de más abajo.

KSnapshot Enviar... menú con kipi-plugins instalado
Copiar

Cuando quiera editar su captura de pantalla en un programa de tratamiento de imágenes sin guardar la captura, pulse en Copiar (Ctrl+C) e inserte la imagen en el visor o programa de edición de gráficos.

Guardar como...

Guarda la captura de pantalla en un archivo en el formato seleccionado.

Arrastrar y soltar

Puede arrastrar una imagen capturada a otra aplicación o documento. Si la aplicación es capaz de manejar imágenes, se insertará en ella una copia de la imagen completa.

Si arrastra una captura de pantalla hasta una ventana del gestor de archivos, se le mostrará un diálogo donde podrá editar el nombre del archivo y seleccionar el formato de la imagen para insertar el archivo en la carpeta actual.

Si arrastra la captura de pantalla a un cuadro de texto, se insertará en él la ruta al archivo temporal que la contiene. Esto resulta útil, por ejemplo, para enviar una captura de pantalla usando formularios web o para adjuntar capturas de pantalla a mensajes de notificación de errores en el servicio de seguimiento de errores de KDE.

Esto funciona con todos los clientes que no escogen los datos de la imagen, sino que solo buscan una URL en los datos MIME arrastrados.