Capítulo 5. Otras funciones

Otras funciones de Umbrello UML Modeller

Este capítulo explicará brevemente otras funciones que le ofrece Umbrello UML Modeller.

Copiar objetos como imágenes PNG

Además de ofrecerle las típicas funciones de copiar, cortar y pegar que esperaría para copiar objetos entre diferentes diagramas, Umbrello UML Modeller puede copiar objetos como imágenes PNG, por lo que podrá insertarlos en otros tipos de documentos. No necesita hacer nada especial para usar esta función: solo tiene que seleccionar un objeto de un diagrama (clase, actor, etc.) y copiarlo (Ctrl+C o usando el menú); después puede abrir un documento de Calligra Words (o de cualquier otro programa en el que pueda pegar imágenes) y seleccionar Pegar. Esta es una poderosa función para exportar partes de sus diagramas como simples imágenes.

Exportar a una imagen

También puede exportar un diagrama completo como una imagen. Lo único que tiene que hacer es seleccionar el diagrama que desee exportar y usar la opción Exportar como imagen... del menú Diagrama.

Puede exportar múltiples diagramas a la vez usando la opción Exportar diagramas como imágenes... del menú Archivo. Con ella también puede definir la resolución de la imagen para que no se muestre borrosa.

Imprimir

Umbrello UML Modeller le permite imprimir diagramas individuales. Pulse el botón Imprimir de la barra de herramientas de la aplicación o seleccione la opción Imprimir en el menú Archivo para mostrar el diálogo estándar de impresión de KDE, desde el que podrá imprimir sus diagramas.

Carpetas lógicas

Para organizar mejor su modelo, especialmente en grandes proyectos, puede crear carpetas lógicas en la vista de árbol. Solo tiene que seleccionar la opción NuevaCarpeta en el menú de contexto de las carpetas por omisión de la vista de árbol para crearlas. Las carpetas se pueden anidar y puede mover objetos arrastrándolos de una a otra.

Organizar un modelo con carpetas lógicas en Umbrello UML Modeller

Organizar un modelo con carpetas lógicas en Umbrello UML Modeller