Como seleccionar

Kwave le permite seleccionar un intervalo continuo de muestras además de cualquier combinación de canales (si edita un archivo multicanal). Mediante la selección de un intervalo de muestras (alcance temporal) las siguientes órdenes estarán limitados a ese intervalo y mediante la anulación de la selección de un canal su contenido no cambiará.

Seleccionar canales

Seleccionar o anular la selección de un canal es bastante simple. Simplemente cliquée en el símbolo de lámpara que aparece en la parte izquierda de la señal cuyo estado quiere cambiar:

círculo verdeun círculo verde significa "activado", mientras que

círculo rojoun círculo rojo signfica "desactivado".

Nota

Nota: Si un canal está desactivado no será audible durante la reproducción!

Seleccionar muestras

Si selecciona un intervalo de muestras en Kwave ese intervalo será inclusivo. Esto significa que la primera y la última muestra seleccionadas pertenecen a la selección y serán usadas en las posteriores acciones. Asi que incluso aunque no seleccione un intervalo, excepto una sola muestra, la selección nunca estará realmente "vacía". Asi que por ejemplo, si no ve ningún intervalo seleccionado la función "eliminar" sólo se aplica a esa muestra en concreto.

La manera más fácil de seleccionar un intervalo de muestras es haciéndolo con el ratón. Funciona como ya está acostumbrado en otras aplicaciones: simplemente pulse el botón izquierdo del ratón en un punto que desée establecer como el inicio de la selección y suéltelo donde quiere terminar la selección.

Si quiere ajustar o mover el inicio o el final de la selección puede mover el cursor del ratón cerca del inicio o el final de la selección hasta que cambie de flecha estándar a doble flecha, luego pulse botón izquierdo del ratón y realice entonces el ajuste que desée.

También puede extender o contraer la selección a un punto específico manteniendo la tecla Mayúsculas mientras pulsa con el botón izquierdo del ratón. Dependiendo de que borde esté más cerca, el borde izquierdo o derecho de la selección será fijado en la nueva posición.

Hay algunas funciones disponibles por medio del menú y por supuesto de atajos de teclado:

  • seleccionar toda la señal:EditarSelecciónTodo (Ctrl+A)

  • seleccionar un rango: EditarSelecciónRango (R)

  • el área actualmente visible: EditarSelecciónÁrea visible (V)

  • el siguiente bloque de muestras comenzando una muestra después del final de la selección actual y con la misma longitud: EditarSelecciónSiguiente (Mayúsculas++)

    (Pista: use la tecla "+" del teclado numérico!)

  • el anterior bloque de muestras, terminando una muestra antes del comienzo de la selección actual y con la misma longitud: EditarSelecciónAnterior (Mayúsculas+-)

    (Pista: use la tecla "-" del teclado numérico!)

  • eliminar cualquier selección y no seleccionar nada: EditarSelecciónNada (N)

  • expandir la selección al principio de la señal (primera muestra): EditarSelecciónAl principio (Mayúsculas+Inicio)

  • expandir la selección al final de la señal (última muestra): EditarSelecciónAl final (Mayúsculas+Fin)

  • expandir la selección actual a la izquierda y a la derecha hasta el siguiente marcador (o al principio/final si no existe ninguno en la señal), comenzando en la posición actual del cursor: EditarSelecciónExpandir a marcadores (E)

  • seleccionar el área entre los siguientes dos etiquetas que están a la derecha de la selección actual o hasta el final de la señal: EditarSelecciónA las siguientes etiquetas (Ctrl+Mayúsculas+N)

  • seleccionar el área entre los anteriores dos etiquetas que están a la izquierda de la selección actual o hasta el comienzo de la señal: EditarSelecciónA las anteriores etiquetas (Ctrl+Mayúsculas+P)