Grabación

Kwave es capaz de grabar audio desde varias fuentes con todas las frecuencias de muestreo, todos los formatos y otros modos que soporte su dispositivo de audio. Actualmente Kwave graba a través de la antigua interfaz OSS y desde la versión 0.7.4 también desde la más nueva y potente interfaz ALSA que es la elección preferida por linux desde el kernel 2.6.

La ventana de grabación puede abrirse desde el menú ArchivoGrabar.

Aquí tiene una captura de pantalla de la ventana de grabación de Kwave mostrando la primera pestaña con los controles de grabación durante una sesión. Como en la mayoría de ventanas de Kwave, puede obtener ayuda o ver la descripción emergente de los controles.

Captura de pantalla de la ventana de grabación

Aquí tiene los siguientes controles:

  • Pre-grabación: Si la característica de pre-grabación de Kwave está activada y la grabación comienza, Kwave graba en un buffer interno de algunos segundos de duración. Si pulsa el botón Grabar ( botón grabar ) otra vez, entonces la grabación comenzará mateniendo la información pre-grabada. Esto es útil por ejemplo si quiere grabar su canción favorita desde la radio pero reconoce demasiado tarde que la canción ya había comenzado. En este caso puede pulsar el botón de grabar y obtener el comienzo de la canción de lo que Kwave ya había pre-grabado antes, por lo que ya no perderá un comienzo nunca más.

  • Tiempo de grabación: Si la longitud de la grabación debe ser limitada a cierto tiempo puede activar esta característica y seleccionar un tiempo en horas, minutos y segundos para su grabación. Si esta característica no está activada la grabación continuará hasta que pulse el botón de Detener grabación (botón detener)

  • Comenzar en: Si esta característica está activada puede fijar la fecha y hora en que la grabación comenzará. Tenga en cuenta que si la hora configurada es pasada la grabación comenzará inmediatamente.

  • Grabación tras detección: Si se encuentra activada la grabación comienza solo si el volumen de entrada supera cierto límite, el cual puede ser definido de 0 a 100% del volumen de entrada más alto posible. Esto es útil si no quiere grabar silencio al comienzo. (Pista: combine esto con la característica de pre-grabación mencionada arriba para capturar también algunos segundos antes de alcanzar el disparador, de esta manera no perderá ningún fade-in silencioso.)

  • El botón de Nuevo archivo (botón nuevo archivo) está activo cuando la grabación no está en marcha o cuando ya ha finalizado. Permite descartar el archivo actual y comenzar uno nuevo.

  • El botón de Detener grabación (boton detener grabación) está activo cuando la grabación o la pre-grabación está en marcha o cuando Kwave está esperando el disparador. Si es pulsado el progreso actual se detendrá.

  • El botón de Pausar/Continuar (botón pausa/continuar) está activo cuando la grabación o la pre-grabación está en marcha. La primera vez que lo pulse la grabación será pausada y el botón comenzará a parpadear. Si lo pulsa de nuevo el botón dejará de parpadear y la grabación continuará inmediatamente, sin esperar a ningún disparador.

  • El botón de Grabar (botón grabar) comienza la grabación y/o la pre-grabación dependiendo de las características de arriba activadas:

    1. Si ni pre-grabación ni grabación tras detección son usadas, la grabación comenzará tan pronto pulse el botón de grabar.

    2. Si pre-grabación no es usada y grabación tras detección está activada, la primera vez que pulse el boton permitirá a Kwave esperar por el nivel de detección fijado. Mientras espera el nivel de detección puede forzar la grabación inmediatamente pulsando el botón de grabación otra vez, de otro modo la grabación comenzará automáticamente cuando el nivel de detección sea alcanzado.

    3. Si pre-grabación está activada, la primera pulsación sólo inicia la pre-grabación y la segunda pulsación inicia la grabación.