saveblocks (Guardar bloques)

Captura de pantalla del complemento de guardar bloques
Nombre interno:

saveblocks

Tipo de complemento:

función

Descripción:

Guarda todas las secciones entre marcadores, cada una en archivos separados. A cada archivo se le da un nombre que puede personalizarse usando un patrón que puede contener el nombre de archivo original, un índice y el número de secciones.

Se permite que el patrón del nombre de archivo contenga barras como separadores de rutas, permitiendo guardar las secciones en diferentes sub-directorios. Por favor, tenga en cuenta que todos los espacios alrededor de esos separadores de ruta son eliminados, evitando crear nombres de directorio que comiencen o terminen en espacio.

Parámetros:
nombre

El nombre del archivo original se usará como base para el nombre de los archivos.

patrón

Un patrón que se usará para crear los nombres de los archivos. Puede contener los siguientes comodines que pueden remplazarse por el contenido correspondiente al crear el nombre definitivo de los archivos:

comodíndescripción
[%nr]Se remplazará con el índice actual del archivo a guardar.
[%cuenta]Se remplazará con el número de secciones que se guardarán.
[%total]Se remplazará con el índice del último archivo a guardar.
[%nombre de archivo]Se remplazará con el nombre del archivo, sin ruta y sin extendión.
[%fileinfo{palabra clave}]Se remplazará con el contenido de un archivo de información por palabra clave. Ver Información del archivo para ver una lista completa de las palabras clave disponibles.
[%título]Se remplazará con el título del bloque, que se obtiene de un texto descriptivo de la etiqueta al inicio del bloque. Si el texto está vacío, se usará el título del archivo (ver el elemento de información de archivo «Nombre»). Si éste tampoco existe, se usará el nombre del archivo tal y como se ha descrito más arriba.

Todos los comodines numéricos pueden contener un argumento numérico después del "%" y del identificador, para forzar un determinado número de dígitos. Si el número es precedido por un 0, entonces el resultado contendrá ceros precedentes, en cualquier otro caso contendrá espacios precedentes.

Ejemplo: [%04nr] produce un número entre 0001 y 9999.

modo de numeración

Determina donde debe comenzar la numeración.

valordescripción
0Continuar con el índice posterior al máximo índice ya existente, evitando sobrescribir archivos existentes.
1Empezar siempre con el índice 1, con el riesgo de sobrescribir archivos existentes.

solo la selección

valordescripción
0Guardar todas las secciones del archivo al completo.
1Guarda solo las secciones que se encuentran dentro de la selección actual. Si no hay nada seleccionado, se guardará el archivo entero.