w

window:activate

Sintaxis: window:activate(título])

Activa una sub-ventana, identificada por su título. Si la sub-ventana está minimizada, se restaurará. Solo disponible en los modos MDI y Pestaña. Esta orden se usa internamente por el menú Ventana.

Parámetros

título:el título de la sub-ventana que debería ser activada

window:cascade

Sintaxis: window:cascade()

Muestra en cascada todas las sub-ventanas en el modo MDI. Todas las sub-ventanas minimizadas permanecen minimizadas, no serán restauradas.

window:click

Sintaxis: window:click( clase, x, y )

Envía un evento de click de ratón en la ventana, identificada por su nombre de clase. El evento solo se enviará a la primera ventana que tiene el nombre de clase especificado, por tanto, debe asegurarse que tiene una sola instancia de la ventana especificada cuando esta orden se ejecuta.

Parámetros

clase:nombre de la clase de ventana
x:posición x, relativa al borde izquierdo de la ventana (en píxeles)
y:posición y, relativa al borde superior de la ventana (en píxeles)

window:close

Sintaxis: window:close( clase )

Cierra una ventana, identificada por su nombre de clase. Solo la primera ventana que tiene el nombre de clase especificado se cerrará, por tanto, debe asegurarse que tiene una sola instancia de la ventana especificada cuando esta orden se ejecuta.

Parámetros

clase:nombre de la clase de ventana

window:minimize

Sintaxis: window:minimize

Minimiza la sub-ventana activa actual cuando el modo MDI o la ventana actual de mayor nivel en los modos SDI o pestaña.

window:mousemove

Sintaxis: window:resize( clase, x, y )

Envía un evento de movimiento de ratón a la ventana, identificada por su nombre de clase. El evento solo se enviará a la primera ventana que tiene el nombre de clase especificado, por tanto, debe asegurarse que tiene una sola instancia de la ventana especificada cuando esta orden se ejecuta.

Parámetros

clase:nombre de la clase de ventana
x:posición x, relativa al borde izquierdo de la ventana (en píxeles)
y:posición y, relativa al borde superior de la ventana (en píxeles)

window:next_sub

Sintaxis: window:next_sub()

Activa la sub-ventana siguiente cuando está seleccionado el modo MDI o Pestaña. Si la sub-ventana siguiente está minimizada, se restaurará.

window:prev_sub

Sintaxis: window:prev_sub()

Activa la sub-ventana previa cuando está seleccionado el modo MDI o Pestaña. Si la sub-ventana previa está minimizada, se restaurará.

window:resize

Sintaxis: window:resize( clase, ancho, alto )

Cambia el tamaño de una ventana, identificada por su nombre de clase a un nueva anchura y altura. El cambio solo aplicará a la primera ventana que tenga el nombre de la clase especificado, por tanto debe asegurarse que tiene una sola instancia de la ventana especificada cuando esta orden se ejecuta.

Parámetros

clase:nombre de la clase de ventana
ancho:nueva anchura de la ventana (en píxeles)
alto:nueva altura de la ventana (en píxeles)

window:screenshot

Sintaxis: window:screenshot( clase, nombre de archivo )

Toma una captura de pantalla de la ventana, identificada por su nombre de clase y la guarda en un archivo. La captura de pantalla solo se tomará de la primera ventana que tiene el nombre de clase especificado, por tanto, debe asegurarse que tiene una sola instancia de la ventana especificada cuando esta orden se ejecuta. El formato actual del archivo es fijo y tiene que ser *.png.

Parámetros

clase:nombre de la clase de ventana
archivo:nombre del archivo en el que guardar la captura de pantalla, debe tener la extensión *.png

window:sendkey

Sintaxis: window:sendkey( clase, clave )

Envía un evento de pulsación y liberación de tecla a la ventana, identificada por su nombre de clase. La tecla solo se enviará a la primera ventana que tiene el nombre de clase especificado, por tanto, debe asegurarse que tiene una sola instancia de la ventana especificada cuando esta orden se ejecuta.

Parámetros

clase:nombre de la clase de ventana
clave:la clave que debería ser enviada, usando la misma sintaxis usada para instalar los menús

Vea también

descripción del parámetro atajo de teclado de la orden menu().

window:tile

Sintaxis: window:tile()

Crea un mosaico con todas las sub-ventanas en modo MDI, usando algún esquema de Plasma™. Todas las sub-ventanas que están minimizadas permanecen minimizadas, no serán restauradas.

window:tile_vertical

Sintaxis: window:tile_vertical()

Crea un mosaico vertical con todas las sub-ventanas en modo MDI. Todas las sub-ventanas que están minimizadas permanecen minimizadas, no serán restauradas.