Capítulo 3. Reglas del juego, estrategias y consejos

Reglas generales

Un juego de cartas contiene una o más barajas de 52 cartas cada una. Cada baraja contiene cuatro palos:

Tréboles
Picas
Corazones
Diamantes

Cada uno de estos palos contiene los siguientes tipos de cartas: as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, jota, reina y rey.

Este orden completo es lo que se llama familia. Hay familias reales y alternas. Las familias reales son todas del mismo palo (por ejemplo, corazones) mientras que en las familias alternas se cambia de un color a otro, alternando entre el negro (tréboles y picas) y el rojo (corazones y diamantes).

Si la familia no está completa, es lo que se llama una secuencia.

El campo de juego de KPatience

Solo hay unos pocos elementos diferentes en un típico juego de solitario. Son los que se detallan a continuación.

1. Mazo

Al comienzo de cada juego se mezclan todas las cartas de la baraja. Pero no en todos los juegos se reparten todas las cartas, quedando algunas en la baraja. Estas cartas se colocan en el llamado mazo, que puede encontrar fácilmente en la mayor parte de los juegos: es el montón que muestra el reverso.

2. Montón de descarte

Muchos juegos usan una pila de descarga para contener las cartas tomadas del mazo. Típicamente, hacer click en el mazo hará que la carta de más arriba se dé la vuelta y se coloque en la pila de descarga, momento en el que la carta entra en el juego.

3. Base

Las pilas finales son donde usted querrá que terminen sus cartas. Típicamente, el juego se gana una vez que todas las cartas se han movido a las pilas finales en el orden correcto. El número de pilas finales y el orden requerido varía de juego a juego.

La mayoría de juegos empiezan con los montones finales vacíos. Elegir la opción Soltar del menú o la barra de herramientas hará que KPatience inspeccione todos los montones y mueva tantas cartas a los montones finales como pueda. Si tiene activada la opción Activar soltar de forma automática, KPatience intentará soltar las cartas siempre que sea posible.

4. Montones de juego

Dichos montones son aquellos en los que ocurre la reordenación propiamente dicha. Las reglas para los montones varían de unos juegos a otros. Algunos muestran todas sus cartas en ellos, otros no. En algunos solo se puede mover una carta, en otros se puede mover todas, etc..