
Tabla de contenidos
Java™ le permite descargar aplicaciones y ejecutarlas por un navegador web, suponiendo que disponga del software necesario instalado en su máquina. Muchos servidores web usan Java™ (por ejemplo, los servicios de banca online, o sitios de juegos interactivos). Debería darse cuenta de que los programas en ejecución procedentes de fuentes desconocidas pueden suponer una amenaza para la seguridad de su computadora, incluso si el daño potencial no es grande.
Las caja de comprobación Habilitar Java globalmente le permite activar el soporte para Java™ para todos los sitios web de forma predeterminada. También puede seleccionar la posibilidad de activar o desactivar Java™ para máquinas específicas. Para añadir una política para una máquina específica, pulse el botón Nuevo... que le mostrará un diálogo en el que puede introducir el nombre de la máquina y después aceptar o rechazar código Java™ de esa máquina en particular y se añadirá el dominio a la lista en la izquierda de la página.
Puede seleccionar una máquina de la lista y pulsar el botón Cambiar... para elegir una política diferente para dicha máquina. Pulsando sobre el botón Eliminar elimina la política para la máquina seleccionada; después de la eliminación, las opciones globales se aplicarán sobre dicha máquina.
Finalmente, el grupo de controles etiquetado Preferencias de tiempo de ejecución Java le permite configurar algunas opciones para el modo en que se debería ejecutar Java™.
Utilizar administrador de seguridad suele estar activado de forma predeterminada. Esta opción hará que JVM se ejecute con un administrador de seguridad. Esto impedirá que los applets puedan leer y escribir sus archivos de sistema, crear conexiones arbitrarias, y otras acciones que pudieran comprometer su sistema. Desactive esta opción bajo su propia responsabilidad. Puede modificar su archivo $
con las herramientas de política de Java™ para dar al código descargado algunos permisos más.HOME
/.java.policy
Utilizar KIO hará que JVM utilice los KIO propios de KDE para el transporte en las conexiones de red.
La casilla Cerrar el servidor de miniaplicaciones cuando esté inactivo más de le permite ahorrar recursos cerrando el servidor de miniaplicaciones de Java™ cuando este no esté en uso, en lugar de dejarlo en ejecución en segundo plano. Si lo deja desactivado puede que las miniaplicaciones Java™ se inicien más rápidamente, pero ello consumirá recursos del sistema cuando no utilice una miniaplicación de Java™. Si lo activa puede fijar un intervalo de tiempo de desconexión.
Puede decidir bien que Konqueror detecte automáticamente la instalación de Java™ en su sistema, o especificar manualmente la ruta de instalación seleccionando Ruta al ejecutable java, o «java». Puede desear seleccionar el último método, por ejemplo, si dispone de varias instalaciones de Java™ en su sistema y quiere especificar la que desea utilizar. Si la maquina virtual Java™ que está utilizando requiere cualquier opción especial de inicio, puede introducirlas en un recuadro de texto llamado Argumentos Java adicionales.
A pesar de su nombre, JavaScript no guarda relación alguna con Java™.
La primera parte de esta pestaña funciona del mismo modo que las opciones de Java™.
La casilla de verificación Habilitar JavaScript globalmente le permite activar el soporte para JavaScript en todos los sitios web de forma predeterminada. También puede seleccionar la posibilidad de activar o desactivar JavaScript para servidores específicos. Para añadir una política para un servidor específico, pulse el botón Nuevo... que le mostrará un diálogo en el que puede introducir el nombre del servidor y después aceptar o rechazar el código JavaScript que provenga de ese servidor en particular, lo que añadirá el dominio a la lista de la izquierda de la página.
Puede seleccionar una máquina de la lista y pulsar el botón Cambiar... para elegir una política diferente para dicha máquina. Pulsando sobre el botón Eliminar elimina la política para la máquina seleccionada; después de la eliminación, las opciones globales se aplicarán sobre dicha máquina.
El conjunto final de opciones de la sección Políticas globales de JavaScript determina lo que sucederá cuando una página utilice JavaScript para acciones específicas.
Puede activar o desactivar individualmente la capacidad que tiene JavaScript para manipular sus ventanas moviéndolas, cambiando su tamaño o cambiando el foco. También puede desactivar JavaScript con el fin de que no pueda cambiar el estado de la barra de texto para, por ejemplo, poder ver el lugar al que apuntan los enlaces cuando pulse sobre ellos. Las posibles elecciones son Permitir e Ignorar.
Para la apertura de las nuevas ventanas, existen más controles. Puede configurar Konqueror para Permitir las solicitudes, Preguntar cada vez que se haga una petición, o Denegar todas las peticiones.
La preferencia Inteligente solo permitirá ventanas emergentes de JavaScript cuando elija explícitamente un enlace que cree una.