Capítulo 2. Cómo jugar

Objetivo:

Localizar todas las minas del campo de minas.

El tablero de juego de KMines

Para jugar a KMines tiene que usar el ratón y sus tres botones para descubrir o poner banderas en las casillas (si su ratón tiene solo dos botones, el efecto de pulsar el botón central del ratón se suele conseguir pulsando simultáneamente el botón izquierdo del ratón y el botón derecho del ratón).

Pulsar el botón izquierdo del ratón de su ratón descubrirá una casilla. Si hay una mina, se detonará, y la partida finalizará. Sino hay una mina en la casilla, se limpiará y si no hay minas alrededor, el cuadrado desaparecerá, incluyendo cualquier cuadrado alrededor que no tenga minas. Si hay minas alrededor, aparecerá un número mostrando cuántas minas contienen los cuadrados de alrededor. Para cada cuadrado (excluyendo los del borde y de las esquinas) hay ocho cuadrados alrededor.

Nota

Pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre una casilla con una bandera es seguro y no hace nada.

El botón derecho del ratón marcará un cuadrado que contenga una mina (situando una bandera roja sobre él). Pulsar el botón dos veces indicará que incertidumbre (colocando un signo de interrogación sobre él). Las etiquetas de incertidumbre son útiles cuando no conoce con certeza la posición de las minas. El botón central del ratón limpiará los cuadrados circundantes si hay un número correcto de cuadrados con banderas. Es práctico, ya que es mucho más rápido que descubrir todos los cuadrados individuales. Asegúrese de que las banderas están correctamente situadas; si no, detonará una mina.