
KLettres es una aplicación muy sencilla que ayuda a niños y a adultos a aprender el alfabeto y algunos sonidos sencillos de su propio idioma o de uno extranjero. El programa elige una letra o una sílaba de forma aleatoria, esta letra o sílaba se muestra en pantalla y se escucha su sonido. El usuario debe entonces escribir esta letra o sílaba. El entrenamiento finaliza en los niveles en los que no se muestra ninguna letra o sílaba, y simplemente se escucha su sonido. No es necesario que el usuario sepa manejar el ratón, basta con utilizar el teclado.
Hay veinticinco idiomas disponibles en este momento: véase la lista más adelante. Si el idioma de su KDE está entre ellos, entonces vendrá de forma predeterminada; de no ser así, el idioma predeterminado será el francés. Puede obtener fácilmente cualquier idioma adicional usando el menú → , siempre que su equipo esté conectado a Internet.
Existen dos modos diferentes que le permiten adaptar KLettres a sus necesidades y tener la habitual interfaz completa o una interfaz reducida. Un niño no verá la barra de menú. Asumimos que un niño no va a querer cambiar el idioma por sí mismo. Una lista desplegable le permitirá elegir entre los diferentes niveles. Para un usuario adulto, en cambio, el fondo no será tan infantil y la barra de menú estará presente. Existen cuatro temas (, , y ) con diferentes fondos y tipos de letra.
Nota
Ya no volverá a necesitar la distribución del teclado para su idioma, ya que podrá utilizar la barra de herramientas Caracteres especiales para teclear cualquier carácter especial de los diferentes idiomas. Seleccione la opción del menú → → para mostrar la barra de herramientas en la parte inferior de KLettres. Pulse sobre la letra que desee que aparezca en la casilla de entrada. Esta barra de herramientas se puede arrastrar a cualquier parte de la pantalla.
Si aun así prefiere tener la distribución del teclado de su idioma, utilice Preferencias del sistema, vaya a la sección Hardware, en la página para seleccionar la distribución del teclado correcta.