Capítulo 2. Configurar KWatchGnuPG

Para configurar KWatchGnuPG, seleccione PreferenciasConfigurar KWatchGnuPG, o el icono correspondiente de la barra de herramientas. El diálogo de configuración de KWatchGnuPG está dividido en dos partes, que se describen abajo.

Diálogo de preferencias

Preferencias de WatchGnuPG

WatchGnuPG es el proceso que monitoriza realmente el socket de registro de la actividad y formatea las líneas que puede ver en la vista de texto de KWatchGnuPG. Las preferencias de este grupo se pasan al motor usando el mecanismo GPGConf.

Ejecutable contiene la ruta a la aplicación WatchGnuPG. Si WatchGnuPG está en su $PATH (n.t. ruta), puede mantener el valor predeterminado watchgnupg. Si WatchGnuPG no está en su $PATH o si tiene más de una versión instalada, introduzca aquí el nombre de archivo absoluto del ejecutable watchgnupg.

Socket contiene el socket en el que debería escuchar WatchGnuPG. Un cambio aquí se distribuye a todos los módulos del motor GnuPG usando GPGConf, así que no tendrá que cambiar esta opción si los archivos de configuración de GnuPG tienen definido otro log-file (n.t. archivo de registro).

Nivel de registro predeterminado determina la cantidad de información de registro que devuelven los módulos del motor. Diríjase a la documentación de WatchGnuPG para saber qué niveles incluyen qué información. Un cambio aquí se distribuye a todos los módulos del motor GnuPG usando GPGConf, así que no tendrá que cambiar esta opción si los archivos de configuración de GnuPG tienen definido otro log-level (n.t. nivel de registro).

Preferencias de la ventana de registro

Aquí puede configurar el tamaño de la memoria intermedia del historial, es decir, el número de líneas de registro que se mantendrán. Si el motor de GnuPG ha emitido más líneas desde la última limpieza del historial, se descartarán las líneas más antiguas hasta que haya suficiente espacio para las nuevas.

Puede desactivar el límite de tamaño del historial pulsando sobre Definir como ilimitado. Tenga en cuenta, sin embargo, que el consumo de memoria crecerá con el número de líneas que se muestren en ese momento. Si usa un tamaño del historial ilimitado, asegúrese de ejecutar KWatchGnuPG solo para operaciones cortas, o bien borre regularmente la historia de forma manual.