Capítulo 2. Uso del diccionario

El modo más básico de Kiten es su funcionamiento como diccionario para la búsqueda de palabras tanto inglesas como japonesas. También es posible añadir otros diccionarios a la lista de Kiten.

Kiten usa Edict y Kanjidic de Jim Breen como diccionarios predeterminados. Puede encontrar más información en la página web de Edict y en la página web de Kanjidic.

Búsqueda de palabras

Para buscar palabras en cualquier idioma, introdúzcalas en la casilla de edición (de forma similar a la barra de dirección de Konqueror) y pulse Intro o el botón Buscar de la barra de herramientas (nuevamente, casi igual que en Konqueror). Kiten procederá a buscar la palabra.

Puede introducir términos en kanji, kana e inglés y obtendrá resultados de Kiten. Los resultados de la búsqueda aparecerán en el gran espacio reservado para ellos, que ocupa la mayor parte de la ventana de Kiten.

Kiten captura de la pantalla de búsqueda.

Filtrado

En ocasiones es interesante filtrar palabras extrañas en la búsqueda. Kiten lo hará automáticamente si activa BuscarFiltrar raros.

Nota

El filtrado de entradas extrañas no está soportado por todos los archivos de diccionario. La mayoría de ellos, excluyendo los dos proporcionados por Kiten de forma predeterminada, no lo soportan.

Filtrado de búsqueda de Kiten

Palabras comunes y poco comunes

Otro modo de separar información consiste en filtrar palabras comunes y poco comunes, algo que le resultará útil cuando desee centrarse en las palabras comunes o tenga interés en las poco comunes. La única diferencia entre las opciones filtrar inusuales y filtrar comunes o poco comunes es que aquí también obtiene los resultados inusuales y poco comunes.

Encontrar palabras comunes o poco comunes en Kiten