Jugando un juego

Ahora ya está preparado para jugar su primera mando de Go. Si no está familiarizado con las reglas, le recomendamos que lea el correspondiente artículo de la Wikipedia o que siga El camino interactivo del Go de Hiroki Mori.

Hacer un movimiento es sencillo. Solo haga clic en una de las intersecciones del tablero de Go. Debería ver un pequeño punto negro que le muestra dónde caerá la piedra si hace clic.

El jugador actual viene determinado por el cursor, que cambia a una piedra blanca o negra dependiendo de qué jugador viene después.

También puede comprobar la información del juego que le muestra también el movimiento anterior y algunas estadísticas. Hay disponible además un completo historial de movimientos. Si desea recordar en qué orden se han colocado las piedras sobre el tablero, haga clic en el botón Mostrar números de movimiento. Si cree que no puede ganar nada colocando otra piedra, haga clic en Pasar movimiento y deje que su oponente juegue su turno. Si ambos jugadores pasan, el juego puede terminar. ¡Pero fíjese en que terminar un juego de Go es siempre un paso cooperativo!

Jugar un juego nuevo

Tenga en cuenta que puede guardar el juego actual en cualquier momento. Para ello, escoja la opción del menú JuegoGuardar.

Obteniendo una pista

A veces es difícil decidir qué movimiento hacer. Si desea que la máquina le dé una pequeña pista, presione el botón Pista que se muestra en la captura de abajo. Ahora deberían aparecer unas piedras transparentes con un número encima. Estas son sus recomendaciones, con una puntuación que determina lo bueno que es el movimiento. Siéntase libre de hacer clic en cualquiera de los movimientos recomendados o en cualquier otro espacio libre para colocar su próxima piedra.

Obteniendo una pista