Selección de objetos

La selección de objetos puede realizarse de dos maneras:

  • Un objeto quedará seleccionado si se pulsa sobre él con el ratón, anulando cualquier selección anterior. Si quiere seleccionar varios objetos a la vez, mantenga pulsada la tecla Ctrl cuando haga clic sobre un objeto.

  • Si pulsa sobre una zona vacía de la pantalla y arrastra el cursor del ratón, podrá seleccionar todos los objetos dentro del rectángulo que se crea. Esta acción anulará cualquier selección anterior. Como en el caso anterior, si mantiene pulsada la tecla Ctrl, podrá conservar dicha selección.

Cuando tenga más de un objeto bajo el ratón (indicado por ¿Qué objeto? en la barra de estado y en el cursor del ratón), podrá decidir con facilidad qué objeto seleccionar o añadir a la selección actual. Si pulsa con el botón izquierdo del ratón mientras mantiene pulsada la tecla Mayúsculas aparecerá un menú emergente que contiene todos los objetos situados bajo el ratón. Seleccione en él el objeto que desee. Como se indicó anteriormente, el comportamiento de la tecla Ctrl afectará a la selección.

Selección de objetos