Uso y poersonalización de los accesos rápidos

Alexey Subach

T.C. Hollingsworth

Traductora: Rocío Gallego
Traducción: Eloy Cuadra

Introducción

Muchas aplicaciones de KDE le permiten configurar accesos rápidos. Para abrir los accesos rápidos de teclado estándar, seleccione la opción PreferenciasConfigurar accesos rápidos....

En la ventana de configuración de accesos rápidos, verá una lista de todos los accesos rápidos disponibles en la aplicación actual. Puede utilizar la casilla de búsqueda situada en la parte superior para buscar el acceso directo que desee.

Ventana de personalización de accesos rápidos

Búsqueda de accesos rápidos con archivo en Dolphin.

Cambiar un acceso rápido

Para cambiar un acceso rápido, primero haga clic en su nombre. Verá un grupo de selectores donde puede elegir si dejar el acceso rápido con su valor predeterminado o seleccionar un nuevo acceso directo para la acción seleccionada. Para definir un nuevo acceso rápido, seleccione Personalizar y pulse en el botón situado a su lado. A continuación, escriba el acceso directo que le gustaría utilizar y se guardarán sus cambios.

La ventana de personalización mostrando como definir un acceso rápido.

Restablecer los accesos rápidos

Hay un botón en la parte inferior de la pantalla llamado Restablecer a los valores predeterminados. Al hacer clic en este botón, todos los accesos rápidos personalizados se restablecerán a sus valores predeterminados.

También puede restablecer un acceso rápido en concreto a su valor predeterminado seleccionándolo y eligiendo la opción Predeterminado.

Eliminar un acceso rápido

Para eliminar un acceso rápido, selecciónelo de la lista, después pulse el icono de eliminar (una flecha negra con una cruz) situado a la derecha del botón que le permite seleccionar un acceso rápido.

Trabajar con esquemas

Los esquemas son perfiles de configuración de los accesos rápidos de teclado, de forma que pueda crear varios perfiles con diferentes accesos rápidos y cambiar entre dichos perfiles fácilmente.

La ventana de personalización de accesos rápidos mostrando las herramientas de edición del esquema.

Editar un esquema llamado trabajo.

Para ver un menú que le permita editar esquemas, pulse el botón Gestionar esquemas situado en la parte inferior del formulario. Aparecerán las siguientes opciones:

Esquema actual

Permite cambiar entre sus esquemas.

Nuevo...

Crea un nuevo esquema. Esto abre una ventana que permite seleccionar un nombre para el nuevo esquema.

Borrar

Borra el esquema actual.

Más acciones

Abre el siguiente menú:

Guardar accesos rápidos en el esquema

Guarda los accesos rápidos actuales en el esquema actual.

Exportar esquema...

Exporta el esquema actual a un archivo.

Importar esquema...

Importa un esquema a partir de un archivo

Imprimir accesos rápidos

Puede imprimir una lista de accesos rápidos para utilizarla como referencia rápida pulsando el botón Imprimir situado en la parte inferior de la ventana.

Agradecimientos y reconocimientos

Merece un especial agradecimiento el participante del Google Code-in 2011 Alexey Subach por escribir gran parte de esta sección.