Trabajo con los servidores de claves

Comunicación con los servidores de claves

La parte pública de un par de claves se almacena normalmente en un servidor de claves. Estos servidores permiten que cualquiera pueda buscar una clave perteneciente a una determinada persona o dirección de correo. Las firmas también se guardan en estos servidores.

Este diálogo le proporciona acceso a los servidores de claves. Puede buscar e importar claves de un servidor de claves, además de exportar claves al servidor. Un ejemplo de búsqueda e importación es cuando quiere escribir un mensaje a alguien nuevo. Si quisiera cifrar un mensaje para su contacto, podría buscar si este posee una clave pública en los servidores. Si usted ha creado un nuevo par de claves o ha firmado la clave de alguien, podría desear exportar la clave pública (posiblemente con nuevas firmas) a un servidor de claves.

La mayor parte de los servidores de claves sincroniza sus datos con otros servidores, de modo que obtendrá resultados de búsqueda similares sin importar qué servidor esté usando.Como existen excepciones a esta regla, siempre puede seleccionar el servidor de claves a usar en este diálogo. Normalmente suele ser una buena idea seleccionar un servidor de claves predeterminado que esté cerca de usted (es decir, en su país o en su continente), ya que suelen responder más rápidamente a sus consultas.

Por favor, tenga en cuenta que todo lo que envíe a un servidor de claves suele permanecer allí indefinidamente. Esta es una buena razón para limitar la vida de sus claves. Recuerde también que los servidores de claves pueden ser rastreados por «spammers» que busquen direcciones de correo electrónico.

Resultado de la búsqueda en el servidor de claves

Todos los resultados de una búsqueda se muestran en esta ventana. La imagen muestra una búsqueda de direcciones «@kde.org», que ha encontrado 244 coincidencias. Al usar el campo de búsqueda, la lista se ha reducido a una única clave. Esta clave tiene dos coincidencias: la identidad del primer usuario concuerda con la cadena buscada, al igual que la identidad de otro usuario.

Puede seleccionar una o más claves para importar. Las identidades de estas claves se muestran en el campo Claves a importar existente en la parte inferior de la ventana. Cuando pulse en el botón Importar, se vuelve a contactar de nuevo con el servidor de claves para obtener las que haya seleccionado, que serán incorporadas a su anillo de claves.