
Haga clic con el botón → en el menú emergente. Se le mostrará el diálogo para seleccionar una clave pública. Seleccione la clave del receptor y pulse . El archivo cifrado se guardará con la extensión .asc
o .gpg
, dependiendo de si había elegido el cifrado con blindaje ASCII o no. Los archivos cifrados en ASCII solamente utilizan caracteres legibles para representar los datos resultantes en archivos que son más robustos al ser copiados o enviados por correo, pero son un tercio más largos.

Puede cifrar el contenido del portapapeles seleccionando la opción en el menú del icono de la bandeja del sistema. En cambio, si selecciona , se firmará el texto contenido en el mismo. Ambas acciones importarán el contenido actual del portapapeles en una ventana del editor, realizarán la acción solicitada y pegarán el contenido de nuevo en el editor.
Esto es tan sencillo como pulsar el botón . Se le mostrará el diálogo de selección de clave pública. Seleccione su clave y pulse . El texto cifrado aparecerá en la ventana del editor.
Normalmente, solo podrá cifrar archivos con las claves en las que confía. Debido a que a veces solo querrá enviar una nota confidencial a ciertas personas, debe ser consciente de tener una clave GPG para la que pueda fijar la opción Permitir cifrar con claves que no sean de confianza.
Para asegurarse de que puede descifrar cualquier archivo que haya cifrado, incluso si lo ha hecho con la clave de otro, puede usar las opciones Cifrar siempre con y Cifrar archivos con, que están disponibles en la configuración de KGpg.
Para más información sobre las opciones de cifrado en ASCII blindado, Permitir cifrar con claves que no sean de confianza y Cifrado simétrico, consulte la documentación de gpg o sus páginas man.