
Siempre puede atrapar en un agujero a un enemigo que se acerca, coger su oro y echar a correr sobre él sin matarlo. Algunas veces puede ser una buena idea cavar detrás de usted para retrasarlo, pero esto puede matarlo. En algunos niveles no es buena idea matar a los enemigos.
Normalmente podrá atrapar dos enemigos que se acercan en dos hoyos, tomar su oro y correr sobre ellos, pero es peligroso hacerlo si están separados por dos o tres espacios. Algunas veces los dos agujeros matan a alguno de los enemigos y el resto escapa y otras veces escapan todos. Con las reglas KGoldrunner es sencillo atrapar dos enemigos y correr por encima de ellos, ya que permanecen en sus agujeros durante un tiempo.
Casi nunca es posible atrapar tres enemigos que se acercan y pasar sobre ellos. Tendrá que matarlos, cavar y salir a través del suelo o simplemente correr.
Intente que los enemigos corran en grupo. Esto hará que no le envuelvan mientras recoge tranquilamente el oro al estar detrás suyo.
Algunas veces puede matar al enemigo con dos agujeros, pero frecuentemente esto necesitará entre tres y nueve agujeros para matar hasta cinco enemigos.
Es posible matar un enemigo con un agujero si está lo suficientemente lejos de él cuando cava.
El juego con reglas «Tradicionales», puede atrapar a un enemigo permanentemente en un foso de ladrillo o de hormigón moviéndose bajo el cuadro (del nivel del piso en el que está el foso) y el enemigo normalmente irá hacia él.
En algunos niveles con las reglas «Tradicionales», puede forzar al enemigo a trepar por una escalera si le espera en la parte superior de la misma.
Con las reglas «KGoldrunner», puede atrapar un enemigo en un hoyo haciéndolo que caiga detrás suyo, y continuación correr por el lateral y cavar para que no le alcancen.
Con las reglas «KGoldrunner», los enemigos no puede correr a través de los ladrillos rotos, por eso en algunos casos puede utilízalos como una barrera o lugar oculto.