Opciones

Las opciones y la lista de archivos recientes se guardarán cuando salga del programa, y se volverán a cargar cuando lo inicie (Menú Preferencias->Configurar KDiff3 ...).

Fuente

Seleccione un tipo de letra de ancho fijo (en algunos sistemas este diálogo puede mostrar tipos de letra de ancho variable, pero no debería utilizarlas).

Fuente cursiva para deltas:

Si selecciona esto, las diferencias de texto se dibujarán con la versión cursiva del tipo de letra. Si el tipo de letra no permite el uso de cursiva, no hará nada.

Colores

Color del primer plano:

Habitualmente negro.

Color de fondo:

Habitualmente blanco.

Color del fondo de diff:

Habitualmente gris claro.

Color A:

Habitualmente azul oscuro.

Color B:

Habitualmente verde oscuro.

Color C:

Habitualmente magenta oscuro.

Color de conflicto:

Habitualmente rojo.

Rango actual de color de fondo:

Habitualmente amarillo claro.

Rango actual de color de fondo de diff:

Habitualmente amarillo oscuro.

Color para intervalos de diferencias seleccionados manualmente:

Habitualmente naranja.

Color del archivo más nuevo en la comparación de directorios:

Habitualmente verde.

Color del archivo más antiguo en la comparación de directorios:

Habitualmente rojo.

Color de los archivos de antigüedad media en la comparación de directorios:

Habitualmente amarillo oscuro.

Color para los archivos que faltan en la comparación de directorios:

Habitualmente negro.

Los cambios de color para la comparación de directorios no tendrán efecto hasta la siguiente vez que inicie la comparación de directorios.

En sistemas que solo tengan 16 o 256 colores, algunos de ellos no estarán disponibles en su forma exacta. En estos sistemas, el botón «Predeterminados» seleccionará un color puro.

Preferencias del editor

El tabulador inserta espacios:

Si está desactivado y pulsa la tecla tabulador, se insertará un carácter de tabulación; en caso contrario, se insertará la cantidad adecuada de caracteres.

Tamaño del tabulador:

Se puede ajustar para sus necesidades. El valor predeterminado es 8.

Sangrado automático:

Cuando pulsa Entrar; o Return el sangrado de la línea anterior se utiliza para la nueva línea.

Copiar la selección automáticamente:

Cada selección se copia inmediatamente al portapapeles de forma que no necesitará copiarlo explícitamente.

Estilo del final de línea:

Al guardar puede seleccionar qué estilo de línea prefiere. El valor predeterminado es la elección habitual para el sistema operativo utilizado.

Preferencias de fusión

Cuando se comparan archivos, KDiff3 primero intenta hacer coincidir las líneas que sean iguales en todos los archivos de entrada. Solo durante este paso se ignorarán los espacios en blanco. El segundo paso compara cada línea. En este paso los espacios en blanco no se ignorarán. Los espacios en blanco tampoco se ignorarán durante la fusión.

Ignorar números:

De forma predeterminada estará desactivado. Los caracteres numéricos («0-9», «.», «-») se ignorarán en la primera parte del análisis en la que se efectuará la coincidencia de líneas. Sin embargo en el resultado las diferencias sí se mostrarán, pero serán tratadas como espacios en blanco.

Ignorar comentarios de C/C++:

De forma predeterminada estará desactivado. Los cambios en los comentarios se tratarán como cambios de espacios en blanco.

Ignorar mayúsculas:

De forma predeterminada estará desactivado. Las diferencias de mayúsculas y minúsculas de los caracteres (como «A» y «a») se tratarán como cambios de espacios en blanco.

Orden del preprocesador:

Vea la siguiente sección.

Orden de preprocesador de coincidencia de línea:

Vea la siguiente sección.

Intentar más a fondo:

Intenta encontrar más a fondo una delta más pequeña (de forma predeterminada estará activada). Debería ser efectivo para archivos grandes y complicados. Y lento para archivos muy grandes.

Preferencias de fusión

Retardo auto avanzado (ms):

Cuando está activado el modo de «auto avanzado» aquí se especifica durante cuanto tiempo se mostrará el resultado de la selección antes de saltar al siguiente conflicto sin resolver.

Fusionar de forma predeterminada espacios en blanco de dos/tres archivos:

Resuelve automáticamente todos los conflictos de los espacios en blanco seleccionando el archivo especificado (el modo predeterminado es el manual). Práctico si los espacios no son realmente importantes en los archivos. Si solo necesita esto ocasionalmente mejor utilice «Seleccionar A/B/C para todos conflictos de los espacios en blanco sin resolver» en el menú Fusionar. Tenga en cuenta que si ha activado «Ignorar números» o «Ignorar comentarios de C/C++» esta elección automática también se aplica a los conflictos en los números y en los comentarios.

Expresión regular de fusión automática:

Expresión regular para las líneas en las que KDiff3 debería elegir automáticamente una fuente. Consulte también Fusión automática.

Ejecutar expresión regular de fusión automática al iniciar la fusión:

Si está activado KDiff3 ejecutará la fusión automática utilizando la «expresión regular de fusión automática» cuando se inicie una fusión.

Expresión regular de inicio de historial:

Expresión regular para el inicio de la entrada del historial de fusiones. Normalmente, esta línea contiene la palabra clave «$Log$». El valor predeterminado es «.*\$Log.*\$.*».

Expresión regular de inicio de entrada del historial:

Una entrada del historial de fusión está formada por varias líneas. Especifique la expresión regular para detectar la primera línea (sin el comentario importante). Utilice paréntesis para agrupar las claves que desee utilizar para la ordenación. Si está vacío, KDiff3 asume que las líneas vacías separan entradas del historial. Consulte también Fusión automática.

Ordenación del historial de fusión:

Activar ordenación del historial del control de versiones

orden de la clave de ordenación del inicio de la entrada del historial:

Cada paréntesis utilizado en la expresión regular para la entrada del inicio del historial agrupa una clave que puede utilizarse para la ordenación. Especifique la lista de claves (están numeradas en orden de aparición comenzando con 1) y utilizando «,» como separador (p. ej. «4,5,6,1,2,3,7»). Si permanece vacío, no se realizará ordenación. Consulte también fusión automática.

Historial del control de versión de fusión al iniciar la fusión

Si está activado, KDiff3 ejecuta automáticamente la fusión del historial utilizando las opciones antes mencionadas cuando se inicia una fusión.

Número máximo de entradas en el historial:

KDiff3 corta la lista del historial después del número especificado de entradas. Utilice -1 para evitar el corte (el valor predeterminado es -1).

Compruebe sus expresiones regulares

Este botón muestra un diálogo que le permite mejorar y comprobar la expresión regular. Copie los datos de sus archivos en las líneas de ejemplo. Los «Resultados coincidentes» si la coincidencia se produjo o no. El «Resultado de la clave de ordenación» mostrará la clave utilizada para la ordenación del historial de fusión.

Orden de fusión irrelevante:

Especifique una orden que debería ser llamada cuando KDiff3 detecte que para el archivo B no contiene datos relevantes ya que están incluidos en C. La orden se llama con los tres nombres de archivo como parámetros. Los datos deberán coincidir con la «expresión regular de fusión automática» o con el historial, si no se considera relevante.

Fusión de directorios

Estas opciones están relacionadas con la exploración del directorio y el manejo de la fusión: Vea la Comparación/fusión de directorios de documentos para obtener los detalles.

También existe una opción relevante para guardar archivos sencillos:

Archivos de copia de seguridad:

Cuando se guarde un archivo y ya exista una versión antigua, se cambiará el nombre de la versión original con la extensión «.orig». Si ya existía un archivo de copia de seguridad antigua con la extensión «.orig», se borrará.

Configuraciones regionales

Idioma:

Ajusta el idioma de la interfaz de usuario. Cambiar esta opción no afectará a la ejecución del programa. Tendrá que salir y reiniciar KDiff3 para que el cambio tenga efecto (esta opción no está disponible en la versión de Frameworks de KDiff3).

Usar la misma codificación para todo:

Las siguientes opciones de codificación se pueden ajustar de forma separada para cada elemento, o si esta opción está activada, todos los valores tomarán el primer valor.

Codificación local:

Sobre los selectores de código aparece una nota que le indica cuál es la codificación local (no es ajustable, ya que se utiliza para informarle de su codificación en caso de que no la conozca, y necesite seleccionarla).

Codificación de archivo para A/B/C:

Ajusta la codificación para los archivos de entrada. Esto tiene efecto en la interpretación de los caracteres especiales. Como puede ajustar cada codificación por separado puede comparar y fusionar archivos guardados con diferentes codificaciones.

Codificación de archivo para la salida de la fusión y guardar:

Cuando haya editado un archivo, podrá ajustar qué codificación se utilizará al guardarse en el disco.

Codificación de archivo para los archivos del preprocesador:

Cuando defina el preprocesador puede que no sea capaz de operar con su codificación (ejem: Sus archivos son de unicode de 16 bit y su preprocesador solo puede utilizar ascii de 8 bit). Con esta opción puede definir la codificación de la salida del preprocesador.

Idioma de derecha a izquierda:

Algunos idiomas se escriben de derecha a izquierda. Cuando esta opción está activada, KDiff3 dibuja el texto de derecha a izquierda en las ventanas de entrada de diff y en la ventana de la salida de la fusión. Tenga en cuenta que si inicia KDiff3 con la opción de línea de órdenes «--reverse» toda la distribución se hará de derecha a izquierda también (esta es una característica proporcionada por Qt). Este manual se escribió asumiendo que «Idioma de derecha a izquierda» o invertir distribución están desactivados. Por ello, algunas referencias a «izquierda» o «derecha» se reemplazarán por sus respectivas homólogas si utiliza estas opciones.

Varios

Estas opciones y acciones están disponibles en los menús o en la barra de botones.

Mostrar números de líneas:

Puede seleccionar si los números deberían mostrarse en los archivos de entrada.

Mostrar caracteres espacio y tabulador por diferencias:

Algunas veces los espacios visibles y los tabuladores molestan. Puede desactivarlos.

Mostrar espacio en blanco:

Desactívelo para suprimir cualquier resaltado o cambio de «solo espacio en blanco» en el texto o en las columnas de vista general (tenga en cuenta que esto también se aplicará a los cambios en los números y comentarios si están activadas las opciones «Ignorar números» o «Ignorar comentarios C/C++»).

Opciones de la vista general:

Estas elecciones están disponibles cuando compara tres archivos. En el modo normal todas las diferencias se muestra en un color codificado en la columna de vista general. Pero algunas veces puede estar interesado en las diferencias entre solo dos de los tres archivos. Seleccionando vista «A vs. B», «A vs. C» o «B vs. C» se mostrará una segunda columna de vista general con la información requerida situado al lado de la visión general normal.

Ajuste de palabras en las ventanas diff:

Ajusta las líneas cuando su longitud excede del ancho de una ventana.

Mostrar ventana A/B/C:

Algunas veces deseará utilizar mejor el espacio de la pantalla para las líneas largas. Oculte las ventanas que no sean importantes (en el menú Ventanas).

Cambiar orientación de división:

Cambia entre las ventanas diff mostrándolas una cerca de la otra (A a la izquierda de B, y a la izquierda de C) o una sobre otra (A sobre B y sobre C). También debería servir de ayuda para las líneas largas (en el menú Ventanas).

Iniciar fusión rápida:

Algunas veces puede estar viendo las deltas y decidir fusionarlas. «Fusionar el archivo actual» en el menú Directorio también funcionará si solo compara dos archivos. Una simple pulsación inicia la fusión y utiliza el nombre de archivo del último archivo de entrada como nombre de archivo predeterminado (cuando se utiliza esto para reiniciar una fusión, se conservará el nombre de archivo de la salida).

Configurar accesos rápidos de teclado

En estos momentos solo la versión para Frameworks permite accesos rápidos de teclado configurables por el usuario (Menú Preferencias->Configurar accesos rápidos).