Selección de una colección de Makefiles de destino para compilación repetitiva

Si pulsa con el botón derecho del ratón sobre objetivos Makefile individuales cada vez que quiera construir algo quedará obsoleto con rapidez. Más bien, sería deseable tener objetivos individuales para uno o más de los proyectos de la sesión que necesitamos compilar de forma repetitiva sin demasiado uso del ratón. Aquí es donde interviene el concepto de Construir selecciones de objetivos: consiste en una colección de objetivos Makefile que se construyen uno tras otro cada vez que pulse el botón Construir selección que hay en la lista de botones superiores, o cuando use la opción del menú ProyectoConstruir selección o pulse la tecla de función F8.

La lista de los Makefiles de destino seleccionada se muestra en la mitad inferior del visor de la herramienta Proyectos.

Por omisión, la selección contiene todos los proyectos, aunque puede cambiarla. Por ejemplo, si la lista de proyectos contiene tres proyectos (una biblioteca base, L, y dos aplicaciones, A y B), pero solo en la actualidad solamente trabaja en el proyecto A, tal vez desee eliminar el proyecto B de la selección resaltándolo y pulsando el botón . Además, también es probable que quiera asegurarse de que la biblioteca L se construye antes que el proyecto A subiendo o bajando las entradas de la selección con los botones que hay a la derecha de la lista. También puede obtener un objetivo Makefile particular en la lista de selección haciendo clic sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción Añadir al conjunto de construcción, o bien resaltándolo y pulsando el botón que hay justo encima de la lista de objetivos seleccionados.

KDevelop le permite configurar lo que se va a hacer cada vez que construya la selección. Para este fin, use la opción del menú ProyectoAbrir configuración. Ahí podrá, por ejemplo, seleccionar el número de trabajos simultáneos que debe ejecutar make (si su equipo dispone, por ejemplo, de 8 núcleos de procesador, una buena elección sería introducir 8 en este campo). En este diálogo, el Objetivo make por omisión es un objetivo Makefile que se usa para todos los objetivos de la selección.