Capítulo 1. Introducción

Kopete, el cliente de mensajería instantánea de KDE

Antes de empezar

Si nunca ha utilizado la mensajería instantánea, lea la sección Primeros pasos para saber más sobre este maravilloso mundo antes de continuar.

¿Qué es Kopete?

Kopete es el cliente de mensajería instantánea (IM) de KDE. Le permite comunicarse con sus amigos y colegas mediante varios servicios de mensajería instantánea. Si sus amigos y colegas usan más de un servicio de IM, es más cómodo y más fácil aprender un solo programa.

Kopete está diseñado para integrarse con su escritorio KDE de manera que le resulte familiar inmediatamente. La interfaz de usuario es limpia y sencilla, sin ningún tipo de distracción para el usuario. Al mismo tiempo, Kopete se centra en la comunicación de la IM, eliminando las diferencias entre los distintos servicios de IM. Para implementar esto, se añadió a Kopete la funcionalidad del metacontacto, que combina las diferentes formas en las que se puede hablar con alguien en una sola «persona» de su lista de contactos. Otros programas de mensajería multiprotocolo muestran las distintas cuentas de IM de la misma persona de manera separada, confundiendo a la gente sin experiencia. Kopete hace más fácil la vida: un metacontacto es una persona y los contactos son formas de comunicarse con esa persona. Los contactos de un metacontacto se pueden reconocer fácilmente como pequeños iconos que representan los servicios de IM que se pueden usar para comunicarse con esa persona.

Kopete está indicado para todos los niveles de usuario. Recién instalado, admite un juego mínimo de funciones para conversar con la mayor facilidad posible. Los usuarios más avanzados pueden añadir funcionalidades adicionales, como las estadísticas, con el sistema de complementos de Kopete.

Más información sobre Kopete en la Web

Para obtener más información sobre el proyecto, se puede visitar la web del equipo de Kopete en http://kopete.kde.org, donde siempre están disponibles las últimas noticias y actualizaciones.

Si necesita contactar con el equipo, la lista de correo de los desarrolladores de Kopete está albergada en https://mail.kde.org/mailman/listinfo/kopete-devel.

Si desea asistencia al momento, hay un canal de conversación para Kopete retransmitido por Internet, donde puede encontrar al equipo debatiendo sobre asuntos técnicos (bueno, no siempre) o simplemente pasando por allí. Puede usar cualquier cliente de IRC para unirse al canal (incluido Kopete), solo tiene que añadir un contacto IRC y utilizar irc.freenode.org como servidor y #kopete como nombre del canal. ¡Nos vemos allí!