Configuración del sistema de coordenadas

Para abrir este diálogo seleccione VerSistema de coordenadas... en la barra de menú.

Captura de pantalla del diálogo del sistema de coordenadas

Configuración de los ejes

Intervalo del eje horizontal

Fija el intervalo para la escala del eje horizontal. Tenga en cuenta que puede usar las funciones y constantes predefinidas (vea “Nombre predefinidos de funciones y constantes” como los extremos del intervalo (p. ej., asigne a Mín: el valor 2*pi). También puede usar las funciones que haya definido para fijar los extremos del intervalo del eje. Por ejemplo, si ha definido una función f(x) = x^2, puede asignar a Mín: el valor f(3), que hará que el extremo inferior del intervalo sea igual a 9.

Intervalo del eje vertical

Fija el intervalo para el eje vertical. Vea «Intervalo del eje horizontal» más arriba.

Espaciado de rejilla en el eje horizontal

Esto controla el espacio entre las líneas de la rejilla en la dirección horizontal. Si selecciona Automático, KmPlot tratará de encontrar un espaciado de líneas de la rejilla de cerca de dos centímetros, que también es numéricamente agradable. Si selecciona Personalizado podrá introducir el espacio horizontal de la rejilla. Este valor se usará sin tener en cuenta la ampliación. Por ejemplo, si introduce un valor de 0,5 y el intervalo del eje X va de 0 a 8, se mostrarán 16 líneas en la rejilla.

Espaciado de rejilla en el eje vertical

Esto controla el espaciado entre las líneas de la rejilla en la dirección vertical. Vea «Espaciado de la rejilla en el eje horizontal» más arriba.