Capítulo 2. Uso de KBackup

Todo cuanto necesita hacer es seleccionar las carpetas que desee almacenar. Puede hacerlo seleccionando todas las carpetas en la vista de árbol del lado izquierdo de la ventana principal.

Si selecciona una carpeta, KBackup guardará automáticamente todos los archivos y carpetas que contenga. Si desea excluir partes de una carpeta seleccionada, quite la marca de selección de dichos archivos y carpetas dentro de la carpeta seleccionada.

En general, esto significa: Una carpeta seleccionada almacenará todo lo que hay en ella y por debajo de ella, excepto las partes que no seleccione. Esto también significa que cada vez que reuse un perfil (ver más adelante) con posterioridad y se hayan añadido nuevos archivos a una carpeta ya seleccionada para la copia de seguridad, también se almacenarán todos los archivos nuevos.

Captura de pantalla de la ventana principal

Uso de perfiles

Para guardar la selección para un futuro uso, guárdela en un archivo de perfil de KBackup. Use el menú Archivo y seleccione Guardar perfil.

Para volver a cargar una selección en KBackup, use la opción del menú ArchivoCargar perfil....

KBackup guarda en un perfil las selecciones de todas las carpetas/archivos incluidos, carpetas/archivos excluidos, la carpeta/URL de destino, el prefijo de archivo definido, el tamaño de segmento de archivo máximo definido, etc.

Si desea facilitar el uso de realizar copias de seguridad diarias del mismo conjunto de archivos, simplemente guarde su configuración en un perfil de KBackup (un archivo . kbp) y pase dicho archivo en la línea de órdenes.

Por ejemplo:

kbackup myData.kbp

Sugerencia: También puede crear un acceso directo en su escritorio a un archivo . kbp, ya que el tipo de archivo está preparado para iniciar KBackup al hacer doble clic sobre él.