El diálogo de información

El diálogo de información se muestra al pulsar el botón izquierdo del ratón sobre un elemento. Este es modo adecuado para obtener información sobre un elemento. Puede cambiar el elemento mostrado sin cerrar el diálogo usando los botones situados en la parte inferior.

Resumen de datos

La pestaña Resumen de datos le muestra diferentes datos relacionados con el elemento.

Dependiendo de los datos de que disponga, Kalzium podrá mostrar diferentes radios del elemento. El radio covalente es el radio de un átomo no cargado del elemento en una molécula. Por ejemplo, podría ser la distancia O-H en el agua. El radio atómico es el radio de un átomo del elemento (es decir, no ligado a otros átomos). El radio de Van der Waals se define como la distancia entre dos átomos del mismo tipo en dos moléculas iguales (por ejemplo, dos átomos de carbón en el propano). El último radio es el iónico, del que también se proporciona su carga.

La masa de un elemento es la masa media de todos sus isótopos en relación a su porcentaje.

Diálogo de información de Kalzium

Órbitas de Bohr

La página del Modelo del átomo muestra las capas electrónicas. Cada órbita representa una capa atómica y cada círculo amarillo representa un electrón.

Diálogo de información de Kalzium

Isótopos

La página Isótopos muestra información sobre los isótopos de un elemento.

Masa

La masa de este isótopo.

Neutrones

El número de neutrones que tiene este isótopo.

Porcentaje

El tanto por ciento de átomos que existen de forma natural de este tipo de isótopo. También se denomina abundancia.

Período de semidesintegración

Solo los isótopos inestables tienen un periodo de semidesintegración. Se define como el tiempo en el que se desintegran la mitad de los isótopos.

Energía y modo de desintegración

Se sabe que algunos isótopos emiten radiación de partículas durante el proceso de desintegración radiactiva. Cada transformación de desintegración libera una energía típica, que se lista junto al modo de desintegración.

Espín y paridad

El espín del núcleo y su paridad.

Momento magnético

El momento magnético dipolar del núcleo. Se mide en unidades del magnetón nuclear.

Diálogo de información de Kalzium

Varios

La página Varios le muestra otros datos sobre el elemento seleccionado, como cuándo fue descubierto y el origen de su nombre.

Diálogo de información de Kalzium

Espectro

La página Espectro le muestra el espectro del elemento. Puede elegir el intervalo de longitudes de onda, unidades y el tipo de espectro. La tabla de intensidad se puede ver en la parte inferior de la página.

Diálogo de información de Kalzium

Información extra

La página Información extra le proporciona enlaces a las páginas de los elementos en la Wikipedia, en Jefferson Lab y en WebElements.

Diálogo de información de Kalzium