Capítulo 5. Preparación para grabar un disco

Cuando inicie un nuevo proyecto, usted debería asegurarse que K3b ha detectado el medio óptico correcto, como un CD o DVD. En la línea de estado, en la parte inferior de la Pantalla usted debería ver el tamaño de disco que está establecido en la actualidad. Si no es correcto o necesita un tamaño distinto, sencillamente pulse sobre el con el botón derecho y establezca el tamaño preferido desde la lista que se proporciona:

Ahora elija lo que se va a grabar.

La mitad superior de la pantalla es el panel de orígenes; que funciona como un administrador de archivos. Usted puede elegir archivos corrientes desde volúmenes de datos montados o pistas de audio desde CD de audio insertados. Los nombres de las pistas de audio se leen automáticamente desde datos de CD-Text, si su unidad de CD admite leerlas, o se generan usando CDDB; el formato exacto se controla mediante un botón en el panel inferior. Si los nombres no son correctos o no coinciden con la descripción del disco, puede editarlos usando el botón de la barra de herramientas. Sus cambios se almacenarán en la caché local y se enviarán al registro global de FreeDB.

Sugerencia

Si la grabación completa es interpretada por el mismo artista, deje las entradas de artista de la pista en blanco, llene el Artista del álbum, guarde en CDDB y vuelva a consultar.

Ahora que usted tiene todos sus orígenes a mano, sencillamente arrastre y suelte los archivos y directorios que desea grabar en el gran panel de la parte inferior derecha, este es el panel modelo. A la izquierda usted verá una vista de árbol formada por los archivos que usted eligió. Podría haber algunos archivos o directorios que usted no quiere grabar, estos se pueden eliminar fácilmente del proyecto sencillamente eliminándolos del panel de abajo. Seleccione el archivo a eliminar (usted puede mantener pulsada la tecla «control» para seleccionar varios), a continuación seleccione Eliminar del menú de contexto.

Sugerencia

Si usted necesita comprimir audio, cree un nuevo proyecto de CD de audio, añada los archivos a convertir y pulse el botón Cambiar formato de audio.... Esto no afectará a los contenidos del CD si usted decide grabarlo; sin embargo, usted podrá usar los archivos comprimidos en cualquier otro lugar. Asegúrese que los archivos originales son sin pérdidas (wav o FLAC), de otro modo los resultados no serán satisfactorios.

La línea superior será el título del disco. En muchos casos esto estará bien, pero si usted quisiera cambiarlo a algo diferente, sencillamente cambie el nombre usando el menú de contexto.