Resumen de las características de Calligra

Integración

Calligra proporciona una infraestructura base sobre la que están construidos todos sus componentes. Gracias a esta infraestructura común se logra una alta integración. Usted puede desarrollar su propio componente y este se integrará igual de bien.

Ligereza

A pesar de ofrecer tantos componentes, Calligra es ligera, rápida y tiene un consumo de memoria bastante bajo. A esto también contribuye el hecho de que Calligra esté construida sobre KDE, una infraestructura de desarrollo de aplicaciones muy potente.

Uno de los objetivos de Calligra también es el de no sobrecargar la interfaz de usuario con funcionalidades que raramente se necesitan. Esto conlleva a una interfaz de usuario ligera y robusta que le permite trabajar eficientemente.

Que sea ligera, a veces, también puede implicar la ausencia de alguna funcionalidad especial muy particular que usted necesita. En este caso, siempre tiene la posibilidad de añadir usted mismo dicha funcionalidad ampliando Calligra. Las funcionalidades extra siempre podrán ponerse a disposición de los usuarios a través de complementos o scripts adicionales, manteniendo así a Calligra ligera.

Completitud

Calligra ofrece un amplio abanico de componentes, cubriendo la mayoría de las necesidades de la ofimática personal y empresarial. Además, siempre se pueden implementar funcionalidades adicionales a través de complementos, scripts o incluso de componentes enteros basados en la infraestructura de Calligra.

Formato OpenDocument de OASIS

Uno de los principales intereses de cualquier suite ofimática es adherirse a los estándares establecidos. Especialmente a nivel del formato de archivo para permitir el intercambio sin complicaciones de documentos con otras suites ofimáticas. Esto también evita la dependencia en exclusiva de un proveedor, algo especialmente importante para las compañías pero también para las personas.

Por esta razón, Calligra ha adoptado el formato OpenDocument de OASIS como su formato de archivo nativo.

Características de KDE

Puesto que Calligra está construida sobre KDE, todas las características que usted podría esperar de una aplicación de KDE también están disponibles en Calligra. Esto incluye D-Bus, KParts, Flake, integración con el escritorio, configurabilidad y muchas otras. Todo esto hace que la apariencia de Calligra resulte muy familiar y realmente integra a Calligra en el entorno de escritorio, permitiendo así un flujo de trabajo sin complicaciones.