Capítulo 5. Otras características

Otras características de Umbrello UML Modeller

Este capítulo explica brevemente otras características que ofrece Umbrello UML Modeller.

Copia de objetos como imágenes PNG

Además de ofrecer la funcionalidad normal de copiar, cortar y pegar que se espera en la administración de los objetos de los diferentes diagramas, Umbrello UML Modeller puede copiar los objetos como imágenes PNG de forma que pueda insertarlos en cualquier otro tipo de documento. No es necesario hacer nada especial para utilizar esta característica, basta con que seleccione un objeto de un diagrama (clase, actor, etc.) y lo copie (Ctrl+C o mediante el menú), abra un documento de KWord (o cualquier otro programa que admita el pegado de imágenes) y seleccione la opción de pegar. Esta es una gran característica para exportar partes del diagrama como simples imágenes.

Exportar como imagen

También puede exportar como imagen un diagrama completo. Lo único que tiene que hacer es seleccionar el diagrama que desa exportar y a continuación la opción Exportar como imagen... del menú Diagrama.

Impresión

Umbrello UML Modeller le permite imprimir diagramas individuales. Pulse el botón Imprimir en la barra de herramientas de aplicación o seleccione la opción Imprimir en el menú Archivo para obtener un diálogo de impresión estándar de KDE donde podrá imprimir los diagramas.

Carpetas lógicas

Para organizar mejor la maqueta, especialmente en los proyectos grandes, es posible crear carpetas lógicas en la vista de árbol. Basta con que seleccione la opción NuevaCarpeta en el menú contextual de la carpeta predeterminada en la vista de árbol. Las carpetas se pueden anidar, puede mover objetos de una a otras por el procedimiento normal de arrastrar y soltar.


Organización de una maqueta con carpetas lógicas en Umbrello UML Modeller

Organización de una maqueta con carpetas lógicas en Umbrello UML Modeller