Capítulo 7. Autores e historial

Este proyecto fue iniciado por Paul Hensgen como uno de sus trabajos universitarios. El nombre original de la aplicación era Modelador UML. Paul realizó todo el desarrollo hasta finales de 2001, cuando el programa alcanzó la versión 1.0.

La versión 1.0 ya ofrecía gran cantidad de funcionalidades, aunque tras revisar el proyecto en la universidad de Paul, otros desarrolladores se pudieron unir al equipo y comenzaron a realizar valiosas colaboraciones con el Modelador UML, como el cambio de un formato de archivo binario a un archivo UML, el uso de más tipos de diagramas UML, la generación de código o la importación de código, por nombrar algunas de ellas.

Paul tuvo que dejar el equipo de desarrollo durante el verano de 2002. Pero, como el programa era software de código abierto, continúa mejorando y evolucionando y sigue mantenido por un grupo de desarrolladores de diferentes partes del mundo. En septiembre de 2002 el proyecto cambió su nombre de Modelador UML a Umbrello UML Modeller. Existían varios motivos para el cambio de nombre, aunque el más importante era que uml (como se conocía en la práctica) era un nombre demasiado genérico y causaba problemas con algunas distribuciones. Otro motivo importante era que los desarrolladores pensaban que Umbrello era un nombre más atractivo.

El desarrollo de Umbrello UML Modeller, así como las discusiones sobre hacia dónde se debe dirigir el programa en futuras versiones, está abierto y tiene lugar en Internet. Si desea colaborar con el proyecto, no dude en contactar con sus desarrolladores. Existen muchas formas en las que puede ayudar a Umbrello UML Modeller:

  • Informando de errores o sugiriendo mejoras

  • Corrigiendo errores o añadiendo funciones

  • Escribiendo buena documentación o traduciéndola a otros idiomas

  • Y, por supuesto... ¡programando con nosotros!

Como ve, puede colaborar de muchos modos. Todos ellos son muy importantes y todo el mundo es bienvenido para participar.

Puede contactar con los desarrolladores de Umbrello UML Modeller en .