Añadir y eliminar diagramas

Su esquema UML está formado por un conjunto de elementos de UML y las asociaciones entre ellos. Dado que no es posible ver el esquema directamente, se usan diagramas para ello.

Crear diagramas

Para crear un nuevo diagrama en su esquema seleccione el tipo de diagrama que necesita en Nuevo del menú Diagrama y asígnele un nombre. Se creará el diagrama y podrá verlo en la vista de árbol

Recuerde que Umbrello UML Modeller emplea a menudo menús contextuales, también puede pulsar botón derecho sobre una carpeta de la vista en árbol y seleccionar el tipo de diagrama que desee desde la opción Nuevo del menú contextual. Observe que puede crear diagramas de caso de uso solo desde las carpetas de vista de casos de uso y los otros tipos de diagramas solo pueden ser creados en las carpetas de vista lógica.

Eliminar diagramas

Si desea eliminar un diagrama de su esquema, puede hacerlo activándolo y seleccionando Borrar desde el menú Diagrama. También puede eliminarlo seleccionado Borrar desde el menú contxtual del diagrama en la vista en árbol.

Dado que el borrado de diagramas es algo delicado porque se puede perder mucho trabajo si se hace accidentalemente, Umbrello UML Modeller le pedirá confirmación antes de eliminar cualquier diagrama. Una vez que un diagrama ha sido borrado y el archivo ha sido guardado, ya no será posible recuperarlo.

Renombrar diagramas

Si quiere cambiar el nombre de un diagrama ya existente, puede hacerlo seleccionando Renombrar desde el menú que le aparece al botón derecho sobre la vista de árbol.

Otra forma de renombrar un diagrama es hacerlo a través de su diálogo de propiedades que puede ver seleccoinado «Propiedades» desde el menú contextual o haciendo doble click sobre la vista de árbol.