Trabajar con archivos Diff

Los archivos Diff solo contienen los cambios hechos en los archivos, o un conjunto de archivos en un sistema de carpetas, y pueden contener o no un número de líneas contextuales después de las líneas de cambios. El conjunto de cambios de una línea y sus líneas de contenido es lo que se conoce como bloque. Por tanto, un archivo diff puede contener varios bloques de uno o más archivos. Cuando las líneas contextuales de dos o más bloques se solapan, se consideran un solo bloque. Los archivos Diff también pueden utilizarse para:

  • Aplicar los cambios contenidos en los bloques a un archivo original.

  • Aplicar los cambios contenidos en los bloques a un archivo o conjunto de archivos en un sistema de carpetas.

  • Realizar modificaciones antes de aplicarlas a un archivo original o a un conjunto de archivos en un sistema de carpetas.

Crear un Diff

Para crear un archivo diff debe mostrarse una comparación en Kompare. Asumiendo que este es el caso, a continuación seleccione ArchivoGuardar .diff. Esto mostrará el diálogo Opciones de diff (consulte “Preferencias Diff” para obtener más información sobre los formatos diff y las opciones). Después de configurar estas opciones, pulse el botón Guardar y guarde el diff en un archivo con la extensión .diff.

Mostrar un Diff

Es posible mostrar los contenidos de un archivo diff en Kompare abriendo el archivo diff con ArchivoAbrir diff.

Cuando se ve un archivo diff, se muestran los bloques entre el archivo fuente y el destino. Recuerde que solo se muestran los bloques, no las líneas que no han sufrido modificación. En algunos casos se crea un archivo diff con 0 líneas de contexto. En este caso solo se mostrarán las líneas cambiadas.

Cuando un archivo diff contiene bloques de varios archivos, Kompare mostrará los bloques para un solo archivo cada vez y podrá moverse de un archivo a otro como si fueran archivos reales, incluso aunque esta información solo la proporcione los contenidos del archivo diff.

Aplicar diferencias en un archivo diff

Cuando se ven las diferencias en un archivo diff es posible aplicarlas como si estuviera comparando archivos fuente y destino (consulte “Fusionar diferencias”).

Fusionar una URL con un Diff

En los casos en que se proporcione un archivo diff es posible comparar los bloques en el diff con los de un archivo o carpeta. Para hacerlo seleccione ArchivoFusionar URL con diff. A continuación introduzca las rutas Archivo/Carpeta y Salida diff.

Mientras se están viendo las diferencias entre un archivo fuente y un archivo diff es posible aplicar las diferencias como si estuviera comparando archivos fuente y destino (consulte “Fusionar diferencias”).