Buscar e importar certificados

La mayoría de las veces, adquirirá los certificados nuevos al verificar las firmas de los correos electrónicos, porque los certificados están empotrados en las firmas que se hacen al usarlos. Sin embargo, si necesita enviar un correo a alguien con el que no se haya puesto en contacto todavía, tendrá que obtener el certificado de una carpeta LDAP(aunque GpgSM puede hacerlo automáticamente), o desde un archivo. También tendrá que importar su propio certificado tras recibir la respuesta de la CA a su petición de certificación.

Para buscar un certificado en un directorio LDAP, seleccione ArchivoBuscar certificados en el servidor e introduzca algún texto (p. ej. el nombre de la persona para la que quiere el certificado) en la línea de edición del diálogoBúsqueda de certificado en servidor de claves, a continuación pulse sobre el botón Buscar. Los resultados se mostrarán en una lista de claves bajo la barra de búsquedas, donde usted puede seleccionar certificados para observarlos pulsando el botón Detalles o descargarlos en las claves locales con Importar.

Usted puede configurar la lista de servidores LDAP para las búsquedas en la página Servicios de directorio del diálogo de configuración de Kleopatra.

Si usted recibió el certificado como un archivo, pruebe ArchivoImportar certificados... (Ctrl+I) . GpgSM necesita entender el formato del archivo de certificado. Por favor consulte el manual de GpgSM para acceder a una lista de los formatos de archivo admitidos.

Si usted no hizo crear su par de claves con GpgSM, también tendrá que importar manualmente tanto la clave pública (así como la clave secreta) desde el archivo PKCS#12 que obtuvo de la CA. Usted puede hacerlo desde la línea de órdenes con kleopatra --import-certificate nombre-de-archivo o desde dentro de Kleopatra con ArchivoImportar certificados... (Ctrl+I) , justo como usted haría para certificados normales.