El diálogo de búsqueda avanzada


Captura de pantalla del diálogo de búsqueda avanzada.

El diálogo de búsqueda avanzada se utiliza para crear las Listas de reproducción desde búsqueda. Le permite crear una búsqueda refinada a través de diferentes etiquetas de su colección de canciones.

En la parte superior del diálogo, puede teclear el nombre de la lista de reproducción desde búsqueda. A continuación, puede definir sus criterios de búsqueda en el grupo Criterios de búsqueda.

La parte superior del grupo Criterios de búsqueda tiene dos botones de selección, Cumplir cualquiera de las condiciones y Cumplir todas las condiciones. Si selecciona Cumplir cualquiera de las condiciones, entonces se incluirán en la lista de reproducción aquellas canciones que cumplan cualquiera de las condiciones definidas. En otro caso, para que una canción se incluya en la lista de reproducción debe cumplir todas las condiciones.

Bajo los botones de selección se encuentran las definiciones de las condiciones. Puede añadir más condiciones utilizando el botón Más, y eliminar condiciones utilizando el botón Menos. Cualquier condición que deje en blanco se ignorará, por eso, no necesitará utilizar el botón Menos para eliminar las condiciones vacías.

Cada definición de condición tiene tres partes: La lista para seleccionar las etiquetas en la parte izquierda, El estilo de búsqueda en la derecha, y el texto a buscar en el centro. El selector de etiquetas permite que JuK sepa en qué etiqueta desea buscar el campo introducido. Si selecciona la etiqueta especial «<Todo visible>», cualquier etiqueta que pueda ver en la lista de colecciones es candidata para que se haga una búsqueda sobre ella.

El estilo de búsqueda le indica a JuK qué método de búsqueda utilizar. Los métodos de búsqueda que puede utilizar son los siguientes:

Búsqueda normal

Es el estilo de búsqueda predeterminado. Busca el texto proporcionado en cualquier parte de la etiqueta seleccionada, ignorando las diferencias entre mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, si busca 'mode' en la etiqueta artista podría dar como resultado 'Depeche Mode'.

Distinguir mayúsculas

Es similar a la búsqueda normal, salvo por el hecho de que la búsqueda debe coincidir también en mayúsculas y minúsculas, con el texto.

Búsqueda de patrones

Es el método de búsqueda más potente. El texto que teclee definirá una expresión regular que se utilizará para efectuar la búsqueda en las etiquetas. Las expresiones regulares quedan más allá del alcance de esta documentación, pero la aplicación KRegExpEditor puede ayudarle a construir expresiones regulares. JuK utiliza el estilo de expresiones regulares de Qt™.

Solo tiene que seleccionar las condiciones que desea incluir en su búsqueda, y pulsar el botón Aceptar para crear su lista de reproducción de búsqueda.