Capítulo 4. Trabajando con color

Tabla de contenidos

La caja de color

La caja de color

Caja de color

La Caja de color tiene 3 secciones principales: la Tableta de color, la Paleta de color y el Selector de similitud de colores.

La Tableta de color muestra el color de primer plano actual como un cuadrado encima de otro cuadrado que representa el color de fondo. Cuando se dibuja con el botón izquierdo del ratón se emplea el color de primer plano, mientras que si lo hace con el botón derecho del ratón se utiliza el color de fondo (excepto para los Borradores). Usted puede pulsar en la línea con flechas a ambos lados para intercambiar el color de primer plano y el de fondo.

La Paleta de color muestra una selección de colores para que elija. La pirámide traslúcida representa el color transparente. Pulse con el botón izquierdo del ratón en un color para seleccionarlo como color de primer plano y pulse con el botón derecho para seleccionarlo como color de fondo. Puede también arrastrar y soltar cualquier color opaco en los cuadrados de la Tableta de color. Para editar un color en la Tableta de color o la Paleta, pulse dos veces en ella. La herramienta Selector de color le permite seleccionar un color de una imagen.

Similitud de colores le permite trabajar de forma más efectiva con imágenes y fotos difuminadas, de forma similar a la funcionalidad varita mágica de otros programas de dibujo. Se aplica a selecciones transparentes, así como a las herramientas Relleno de color, Borrador de color y Autorecorte / Eliminar borde interno. Pulse dos veces en el Selector de parecido de colores para seleccionar cómo de similares deben ser los colores para ser considerados el mismo. Cuando esté utilizando selecciones en modo transparente, cualquier color de la selección que sea similar al color de fondo será convertirá también en transparente.

La imagen de la izquierda muestra la imagen de ejemplo. La imagen de la derecha demuestra el uso del relleno de color, con preferencias de similitud de colores de 5%, 15% y 30%. En este ejemplo, con una similitud de color exacta, el relleno de color (80, 100) solo rellenará un píxel, ya que los píxeles que le rodean son similares, pero no idénticos. Mientras mayor valor tenga similitud de color más píxel con un color parecido se considerarán idénticos, por lo tanto, se extenderá más.