Utilizando las Imágenes de prueba

Este módulo proporciona seis imágenes de prueba distintas que se pueden seleccionar en el cuadro desplegable de la parte superior de la ventana.

Imagen de prueba de escala de grises

Usted debería poder ver lo siguiente:

  • Una escala de grises con 20 secciones diferentes

  • La sección más oscura es negro puro

  • La sección más clara es blanco puro

  • No hay rastro de ningún color en los tonos grises

Si no puede ver las 20 secciones, utilice las preferencias de contraste de su monitor o el deslizador de Gamma para corregirlo. Si el negro no es puro, pruebe a oscurecer el monitor. Si el blanco no es puro, trate de iluminarlo. Si ve colores mezclados con los tonos grises, ajuste el balance de color de su monitor o los deslizadores Rojo, Verde y Azul.

Imagen de prueba de escala RGB

Usted debería poder ver tres tiras, cada una con 16 secciones de tonos rojo, verde y azul. La secciones más oscuras debería ser negro puro y las más claras rojo, verde o azul puro. Si usted no ve todas las secciones de una tira de color, pruebe a oscurecer o iluminar ese color.

Imagen de prueba de escala CMY

Usted debería poder ver tres tiras, cada una con 11 secciones de tonos cían, magenta o amarillo. Las secciones más claras deberían ser blanco puro y las más oscuras cían, magenta o amarillo puro.

  • Si usted no puede ver todas las secciones de color cyan, intente iluminar u oscurecer el rojo

  • Si usted no puede ver todas las secciones de color magenta, intente iluminar u oscurecer el verde

  • Si usted no puede ver todas las secciones de color amarillo, intente iluminar u oscurecer el azul

Imágenes de prueba avanzada

Las siguientes tres imágenes muestran las capacidades de su monitor en tres puntos del espectro de grises. Si no puede ver todos los detalles, no se preocupe (o adquiera un mejor hardware).

Imagen de prueba de gris oscuro

Debería ser capaz de ver 10 rectángulos diferentes de gris oscuro dentro de una caja negra. El cuadro le muestra pasos de un 1% de negro.

Imagen de prueba de gris medio

Esta imagen le muestra 11 rectángulos grises dentro de una caja 50% gris. Debería ser capaz de ver todos los rectángulos, excepto el del medio. Los rectángulos representan los pasos desde el 45% al 55% de gris.

Imagen de prueba de gris claro

Debería ser capaz de ver 10 rectángulos de gris claro dentro de una caja blanca. El cuadro le muestra pasos de un 1% de blanco.