Monitor gamma

Michael v.Ostheim

Traductor: Miguel Revilla Rodríguez
Traductor: Rafael Rodríguez Martín
Traductor: Javier Viñal
revisión KDE 4.12 (5 de diciembre de 2013)

Introducción

Este módulo es una herramienta para la corrección del gamma del monitor. Con la configuración adecuada, su visualización (sitios web, imágenes, etc.) tendrá la misma apariencia en su monitor y en el de otras personas.

le permite modificar los parámetros de X-Server. Pero eso no es todo. Para obtener buenos resultados, deberá fijar los parámetros de brillo, contraste y balance de color de su monitor correctamente. Esto puede resultar difícil y deberá repetir cada paso varias veces. Si desea resultados perfectos, deberá disponer de un equipo realmente bueno (y caro).

Utilice los cuatro deslizadores para definir la corrección de gamma, ya sea como un único valor o de forma separada para los componentes rojo, verde y azul. La preferencia de gamma predeterminado de X-Server es 1,00 (en Mac® 1,80 y en WinXX 2,20). Las imágenes de prueba le ayudarán a ajustar las preferencias correctas.

Para guardar las preferencias de corrección de gamma, active la casilla Guardar ajustes del sistema. Estos parámetros se recuperarán la siguiente vez que se inicie X-Server. Usted necesita disponer de acceso como root para utilizar esta opción, que resulta útil para corregir los parámetros de gamma para todos los usuarios y entornos gráficos de esta máquina.

Para guardar los parámetros de corrección de gamma de su configuración personal de KDE, deje la opción sin activar. Los parámetros de usuario se recuperarán la siguiente vez que inicie KDE y sustituirán temporalmente a los parámetros de gamma del sistema. La configuración del sistema no se elimina por ello y se restaurará en el próximo inicio de X-Server.

En sistemas con múltiples salidas de vídeo, elija la pantalla que usted desea alterar con la lista desplegable. Esto también funcionará si xinerama está activado. Si usted desea establecer los mismos valores de gamma en todas las pantallas, active la opción de Sincronizar pantallas. En sistemas con solo una pantalla esta opción no tendrá efecto.